Confirmó que este mes el gobierno convocará a paritarias

Bordet ratificó el adicional para el personal afectado a la pandemia

En un encuentro con el gabinete de ministros y miembros del COES, el Gobernador confirmó que este mes el gobierno convocará a paritarias para definir un incremento salarial. El primer mandatario entrerriano también ratificó el adicional para el personal de salud, fuerzas de seguridad, comedores y Copnaf afectados a la contención de la pandemia.

Durante un encuentro con el gabinete de ministros y miembros del COES, en el que estuvo también la vicegobernadora Laura Stratta, se brindó un informe de la situación sanitaria de la provincia. En ese marco, el mandatario puso en valor la labor de los trabajadores de salud y confirmó que este mes el gobierno convocará a paritarias para definir un incremento salarial. También ratificó el adicional para el personal de salud, fuerzas de seguridad, comedores y Copnaf afectados a la contención de la pandemia.

Infraestructura hospitalaria

Por su parte, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, comentó que en el encuentro "se analizó la situación epidemiológica de la provincia y, en este sentido, desde esta área brindamos todo el apoyo al Ministerio de Salud para contar con las obras de infraestructura necesaria para la atención de esta crisis".

En este marco, destacó que "el gobernador ha llevado adelante las gestiones para que hoy ya estemos construyendo unidades hospitalarias modulares, que tienen tres características: una en la unidad carcelaria de El Potrero, en Gualeguaychú; otra como una unidad para atención del turismo en Colón, que ya se está ejecutando y para fin de mes estaría concluida; y se está trabajando en la ubicación de otra unidad en el centro fronterizo Concordia-Salto, que va a permitir la atención de toda la región de Salto Grande en la localidad entrerriana".

Asimismo, mencionó que en las reuniones mantenidas por el gobernador con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, "se resolvió avanzar con la finalización del hospital Bicentenario, en Gualeguaychú; y llevamos adelante gestiones frente al PAMI, que es quien administra el hospital De la Baxada, en Paraná, para poder finalizarlo y de esta manera contar con estos dos centros que son puntos importantes para atención de la región y subregiones en que ha dividido a la provincia en forma estratégica el Ministerio de Salud para la atención de la pandemia".

Control policial

En otro orden, el subjefe de Policía, José Lauman, señaló que "desde la noche del viernes hasta el amanecer de este lunes se labraron 103 actas de incumplimiento al decreto emanado del gobernador", que restringe la circulación en la provincia entre la 1 y las 6 de la mañana, y "estamos siguiendo las directivas expresas del gobernador, la vicegobernadora y la ministra de Gobierno".

En este sentido, consideró que "ha sido positivo el fin de semana en cuanto al control en esa franja horaria, desde la 1 hasta la 6. La ciudadanía entrerriana se ha comportado bien, creemos que ha sido positivo y tenemos la certeza de que si las cosas siguen así esto va a tener un buen impacto en cuanto al desarrollo de actividades no permitidas".