Lo hizo por twitter y ante periodistas en el ingreso a un evento organizado por la Sociedad Rural en Paraná

Bordet se refirió por primera vez el Jury a Goyeneche y la acusó de politizar el accionar de la Justicia

El gobernador Gustavo Bordet afirmó a través de su cuenta oficial de la red social Twitter y también durante una rueda de prensa improvisada al ingreso de un evento organizado por la Sociedad Rural que en Entre Ríos “no hay privilegios para nadie” y rechazó las acusaciones vertidas contra su figura por la ex Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche respecto a que influenció el accionar del Jury que la removió del cargo. “No lo admito, eso es absolutamente falso”, aseguró el mandatario, quien diferenció el ejercicio del derecho de defensa de la “politización del sistema judicial”, que constituyó un “avasallamiento a la independencia de poderes”

“En EntreRíos no hay privilegios para nadie, ni para la clase política, ni tampoco para el Poder Judicial. Todos los hombres y mujeres somos iguales ante la Ley, y el hecho de que alguien ocupe un cargo, sea el de fiscal o el que fuere, no hace la diferencia”, comenzó declarando en un extenso hilo de twitter el primer mandatario entrerriano.

“Hasta el día de hoy no emití ninguna declaración respecto del desarrollo del jurado de enjuiciamiento para ser prudente y no entorpecer el funcionamiento institucional. Pero ese proceso se llevó a cabo, se votó y se resolvió”, afirmó.

“Como gobierno tuvimos fallos que no nos gustaron. Pero los acatamos siempre. Nunca salimos a criticar, y mucho menos a acusar a los jueces que emitieron esos fallos. Para eso está el Poder Judicial. Esto es la independencia de poderes que respetamos a rajatablas”, aseguró.

La ex Procuradora Adjunta, tras ser desplazada de su cargo por el Jurado de Enjuiciamiento en razón del mal desempeño de sus funciones, aseveró ante medios porteños que el Gobernador de la provincia “tuvo una influencia desde el primer día, requiriendo que esto pase y convenciendo a los suyos de que se plieguen a la destitución. Movió todo lo que tuvo que mover para que suceda”.

“No concibo, ni admito, que se me quiera imputar respecto de supuestas formas de direccionamiento para los miembros del jurado de enjuiciamiento. Es absolutamente falso. Siempre respeté a los poderes del Estado y nunca generamos intromisiones”, se defendió el gobernador.

“Cuando a alguien no le gusta un fallo no puede agraviar gratuitamente, como se ha hecho hacia mí, hacia los jueces del Superior Tribunal de Justicia y a los magistrados subrogantes que actuaron con fallos que no han sido los que se esperaban”.

“Hay que hacer valer el derecho a la defensa que todo el mundo tiene. Los mecanismos para hacerlo están. Pero politizar el sistema judicial como se lo ha hecho sistemáticamente durante todo este proceso constituye un gran avasallamiento”, concluyó Bordet.