Legislatura

Bordet y diputados del oficialismo manifestaron su respaldo a Cristina Kirchner

 

A través de las redes sociales, el gobernador Gustavo Bordet manifestó su respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras la sentencia a seis años de cárcel del TOF 2. “Todo nuestro apoyo a @CFKArgentina ante una condena que la proscribe a ella y a una gran parte del pueblo argentino. Su liderazgo en la historia de los últimos años significó más derechos y bienestar para nuestro país. Injusticias como estas sólo debilitan la democracia”, escribió en Twitter. A su vez, el Bloque Justicialista Frente CREER Entre Ríos de la Cámara de Diputados expresó su apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, luego del fallo en el marco del juicio por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Hablaron de "hostigamiento judicial y estigmatización de dirigentes políticos y sociales". Diputadas y diputados del Bloque Justicialista Frente CREER Entre Ríos manifestaron su “absoluto e inclaudicable apoyo a la vicepresidenta de la Nación ante la embestida del partido judicial funcional a los intereses del macrismo”, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Gustavo Bordet,

“Ninguna operación podrá borrar de la memoria de las argentinas y los argentinos la historia escrita por la máxima referente de un proyecto nacional y popular que seguiremos defendiendo”, dijeron. “Lo que pretenden es condenar sin pruebas un modelo de país, pero el pueblo no olvida”.

Legisladoras y legisladores aseguraron que, tal como lo expresó la vicepresidenta, “el objetivo desde el principio fue estigmatizar este espacio político para que nadie vuelva a hacer las cosas que se hicieron, construyendo un país más justo para todas y todos”. Además, aseguraron que se trata de un “gravísimo hecho contra la institucionalidad y la democracia”, y repudiaron el hostigamiento y la persecución.

Por último, mostraron preocupación por los acuerdos entre los grandes medios de comunicación, sectores de la oposición y funcionarios judiciales que “promueven la condena sin pruebas y la proscripción, dos acciones que tiñeron una de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país”. “La lealtad y el amor del pueblo no se proscriben”, concluyeron.