26/01/2021
FEDERACIÓN: concejales opositores fueron a la Justicia y se frenó la venta de terrenos

Bravo acusó a JxC de poner en riesgo los aguinaldos y el sueldo de diciembre de empleados municipales

El intendente de Federación, Ricardo Bravo, expresó hoy “Una vez más los concejales de la oposición demuestran su desprecio por las reglas de la democracia". Lo hizo tras conocerse la decision del bloque de Juntos por el Cambio de ir a Tribunales y la medida dictada por la Justicia: suspender la apertura de sobres en la licitación pública N° 08/20 referida a la venta de terrenos. Se trata de una medida precautelar en los autos "Carballo Tajes y otro c/ Municipalidad de Federación". "Lamentablemente han puesto en riesgo no sólo el pago de los aguinaldos y de los sueldos de diciembre de los trabajadores municipales sino también la prestación de los servicios públicos esenciales", dijo Bravo, según información enviada a DIARIOJUNIO. 

Ricardp Bravo.

"Sueñan con lograr a través de chicanas procesales dilatorias lo que no pudieron en las urnas. Para ello, no les importa a quienes vayan a perjudicar o hacer sufrir. Ellos están cómodos y no vislumbran riesgo alguno para el sustento de su familia, ni para sus mesas navideñas. No miran más allá de sus propios intereses mezquinos", indicó Bravo.

"Pero las chicanas son de corto alcance, no duran mucho y nosotros confiamos plenamente en la Justicia, en las instituciones y en la seriedad y profesionalidad con la que hemos trabajado, a pesar de que nos ha tocado transitar una de las peores crisis de los últimos 100 años, que impacta de manera especialmente fuerte en nuestra ciudad por el cierre del Parque Termal que es uno de nuestros ingresos fundamentales", señaló.

"Han hecho un planteo en la Justicia que es verdaderamente dilatorio, utilizando todas las argucias y artilugios posibles para aparentar en un escrito judicial una mitad sesgada de la difícil realidad que hoy nos toca vivir por cuestiones totalmente ajenas a la gestión municipal y, exacerbando esos argumentos y ocultando otros, han pintado un cuadro de urgencia y peligro que ha llevado al dictado de la medida pre cautelar, que confiamos en breve se va a caer como la chicana maliciosa que es", manifestó.

"No les alcanzó con perder las elecciones, fruto de la desastrosa gestión que no pudieron revalidar en las urnas y que dejó a un municipio con un déficit que impidió acudir a cualquier fuente de financiamiento, además de la Irresponsabilidad Fiscal violatoria del deber por alcanzar el equilibrio en las cuentas públicas que es un derecho colectivo de los vecinos", indicó el intendente.

"No les alcanzó con dejarnos la Municipalidad en estado de emergencia económica, financiera, social y sanitaria, generada por esa coalición, agravada por la pandemia por Covid-19 que en especial para este pueblo afectó en mayor medida con el cierre del Parque Termal, todo lo que representó una severa caída de la recaudación y la imposibilidad de cumplir con los trabajadores municipales y sus familias en el pago de sus haberes más el justo aumento concedido", expresó.

"No alcanzó el esfuerzo democrático de esta gestión por persuadir a los representantes de Cambiemos sobre la gravedad de la hora y que debían adoptarse medidas heroicas para garantizar la paz social", remarcó.

"No alcanzó. Pudo más su apego a estrategias amainadas para confundir a la comunidad respecto del lugar donde se paran. Pudo más su actitud mezquina, especuladora, apelando a artilugios que alejan cada vez más a dicha fuerza política de los valores fundacionales del radicalismo", dijo Bravo.

"Como dice un viejo adagio: 'se les puede mentir a pocos durante mucho tiempo, también se les puede mentir a muchos durante poco tiempo, pero no se les puede mentir a todos todo el tiempo'. No tuvieron, ni tienen, ni honestidad, ni capacidad ni coraje para encarar esta difícil etapa en nuestro país y así se lo hicieron saber las urnas. Ni una pandemia pudo con ellos", indicó.

"Responsables del fracaso en la gestión pública, una vez más demuestran su desprecio por la familia municipal, en un año muy difícil", dijo.

"Los municipales podían haber transitado unas fiestas en calma. Los servicios públicos durante esta emergencia y hasta la reactivación no deberían ser una alerta", lamentó.

"Que sepa el pueblo de Federación y en especial los trabajadores municipales, que para Cambiemos no alcanza con obrar conforme a derecho, ni con esfuerzos democráticos por acordar políticas públicas, menos alcanza con pensar medidas de emergencia en una situación de emergencia generada en gran medida por ellos", manifestó.

"No alcanza, no hay empatía por el otro, solo especulación con ansias de aprovechar esta realidad para sacar tajada y así imaginar la vuelta al poder. Estos personajes que se dicen Radicales, pero que actúan como lo peor de Cambiemos, no van a prevalecer por sobre la democracia ni van a lograr hacer caer a éste gobierno. Que sepa el pueblo de Federación que no se ha equivocado al votarnos y que ésta gestión está y estará trabajando por sus derechos, con estricto apego al derecho y sustentada en los mejores valores de la democracia, la oposición pensando un futuro mejor para ellos", sostuvo el intendente.

"Sepamos todos los federaenses que vamos a superarlo. Lamentablemente han puesto en riesgo no sólo el pago de los aguinaldos y de los sueldos de diciembre de los trabajadores municipales, sino también la prestación de los servicios públicos esenciales, pero éste Gobierno va a hacer lo necesario para superarlo”, sostuvo por último el intendente.

Comentarios

  • Por favor, vos y tus asesores a medida, van a dejar un peronismo todo procesado. Como van a modificar una ordenanza de la venta de terrenos con un destino determinado por una ordenanza posterior con mayoría simple. Bravo toma la senda del sentido común por favor, mi peronismo no puede quedar manchado por uds. ACORDATE !!!

Dejanos tu comentario