Se lo había advertido al juez, pero este siguió adelante hasta que intervino una funcionaria judicial

Calleja: suspendieron la audiencia porque uno de los detenidos tiene Covid

“Estoy cursando Covid y no tengo el alta. Me la iban a dar el viernes, pero la suspendieron. El fin de semana no trabaja el Centro de Salud, así que recién me la van a dar el lunes 26”, le relató Alberto Enrique Osuna al juez de Garantías Ricardo Bonazzolla, que presidía esta mañana la audiencia en la que el fiscal Santiago Alfieri tenía previsto pedir medidas restrictivas para los cuatro sospechados por el crimen del contador Gonzalo Calleja, ocurrido hace una semana en Paraná. 

El magistrado pasó el dato y avanzó con el trámite de rigor: pedir los datos personales de los cuatro detenidos. Sólo cuando una funcionaria judicial ingresó a la sala y dijo que no se podía seguir con una persona con Covid positivo, el magistrado decidió suspender la audiencia. “Lo estaba madurando”, dijo el magistrado a modo de excusa.

Al final, a pocos minutos de arrancar la audiencia, decidió que Osuna saliera del edificio de Tribunales y abrió un cuarto intermedio.

Alberto Enrique Osuna, el detenido con Covid positivo, en Tribunales.

El caso

El jueves 15 del actual la ciudad se vio conmovida: luego de varias horas de intensa búsqueda, fue hallado el cuerpo del contador Gonzalo Calleja, de 29 años, en un descampado en la zona oeste de Paraná, en calle Montiel, en su intersección con Juan Báez.

Calleja fue visto por última vez el miércoles 14, cerca de las 17,30, cuando tuvo su último contacto con su novia. Sus amigos y familiares se alarmaron más tarde cuando no pudieron contactarlo a través del celular. El teléfono móvil aún no fue hallado.

Según informó el director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, el cuerpo de Calleja fue hallado por una joven que pasaba por el lugar.

“Las condiciones en que estaba el cuerpo la darán los médicos forenses. Se lo localizó con ropa, en zona de maleza. Estaba a unos cien metros de la tranquera del ingreso del campo, debajo de un árbol”, señaló el funcionario policial.

En cuanto a quién halló el cuerpo, indicó: “Lo encontró una chica que estaba caminando en la zona. Ahora estamos esperando la confirmación de la autopsia para que nos digan los motivos del deceso. Se levantaron varios elementos del lugar que van a ser motivos de pericia.”

 

El sábado, Brandon Comas, de 20 años, hasta ese momento único sospechoso del crimen del contador Gonzalo Calleja, fue liberado luego de haber mantenido una audiencia con los fiscales Santiago Alfieri y Mariano Budasoff.

En la entrevista, el abogado Claudio Berón solicitó que sea liberado y presentó fotografías que respaldan la coartada de Comas: que entre el miércoles 14 y el jueves 15 se encontraba en Concepción del Uruguay junto a su novia.

El joven se había entregado el jueves por la mañana, luego de conocer que era intensamente buscado ya que un testigo aseguró que lo vio en la zona donde quedó el auto de Calleja, cerca del Complejo Escuela Hogar.

Esta semana hubo nuevos procedimientos policiales en distintos puntos de Paraná. Así quedaron detenidos por el caso Alberto Enrique Osuna, cuyos abogados defensores serán César Jardín y Andrés Amarilla; Ezequiel David Morato quien estará representado por Eduardo Daniel Gerard y Marcelo Franco; Ivan Elías Garay, cuya defensora oficial será Fernanda Álvarez; y Ramiro Gabriel Colman representado por el abogado defensor Patricio Cozzi.

Todos fueron apresados en los allanamientos realizados el lunes, donde se secuestraron tres vehículos. Trascendió que del interior de los tres rodados se levantaron rastros de tierra, huellas, pelos, material genético y hasta una mancha que podría ser de vómito.

También se puso especial interés en las alfombras de los rodados, como un cinturón de seguridad que tenía algunas “particularidades”. Todo ese material será cotejado y analizado para establecer si tiene vínculo con la muerte del contador.

Fuente: Entre Ríos Ahora