para evitar malos entendidos en OPERATIVO DE VACUNACIÓN EN CONCORDIA

CAMPAÑA ANTI-RUMORES : Concejales del FdT piden informes al Masvernat sobre vacunación

En virtud del escándalo nacional y de que en Entre Ríos también se han conocidos casos de "avivados", concejales concordienses del Frente de Todos, quieren saber. En esa inteligencia y según la información aportada a DIARIOJUNIO, este mediodía el concejal Gastón Etchepare, presidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, solicitó "le pedimos al doctor Miguel Ragone, director del Hospital Delicia Masvernat, o las personas que él disponga, que nos acerquen un informe detallado sobre la marcha de este operativo de vacunación, para ponerlo a disposición de los representantes de las demás fuerzas políticas y de quienes se interesen en este tema”, explicó el edil.

 

Concejal Frente de Todos, Gastón Etchepar

“Sin embargo, teniendo en cuenta las derivaciones que han tenido los últimos acontecimientos a nivel nacional vinculados a la campaña, y ante la posibilidad que hubiera algún interés de tender un manto de sospecha sobre el trabajo realizado en Concordia, le pedimos al doctor Miguel Ragone, director del Hospital Delicia Masvernat, o las personas que él disponga, que nos acerquen un informe detallado sobre la marcha de este operativo de vacunación, para ponerlo a disposición de los representantes de las demás fuerzas políticas y de quienes se interesen en este tema”, explicó el edil.

“Estamos planteando la importancia de combatir los rumores malintencionados, y el ruido distorsionado que algunos alientan en las redes sociales, con información concreta. ¿Cómo se está vacunando?, ¿cuántas dosis se aplicaron?, ¿qué grupos son prioritarios y de qué manera se garantiza el cumplimiento de esas prioridades? Estas son algunas de las consultas que estamos haciendo al hospital que centraliza el operativo de vacunación en Concordia”, detalló Etchepare.

“Nos preocupa que en otros lugares este tema se haya enredado entre rumores, fake news y declaraciones guiadas por el oportunismo político. Y como es muy importante que la gente se cuide y se vacune, queremos colaborar desde nuestro lugar en el Concejo Deliberante para despejar cualquier tipo de duda, garantizando la responsabilidad y transparencia de la campaña local de vacunación”, concluyó el concejal.