Una inversión de de $ 700 millones y trabajo para más de 120 concordienses

CAMPO DEL ABASTO : Vino Cabandié y se firmó el inicio de obra que dignificará a los trabajadores

Finalmente y luego de un largo peregrinar, hoy y con la visita a Concordia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, Juan Cabandie, el Intendente Alfredo Francolini firmó el contrato de inicio de obra para transformar al Campo del Abasto en un imponente centro de tratamiento de residuos, en rigor, tratará más de 60 toneladas diarias. Se trata de una inversión de más de $ 700 millones financiada por el BID y pagada por la nación. DIARIOJUNIO dialogó con el Intendente Alfredo Francolini que se manifestó entusiasmado con la firma de este contrato, ya que, dijo “Concordia hace alrededor de 40 años que tira la basura en ese lugar y hace 25 años que la sociedad reclama hacer algo allí que dignifique el trabajo de decenas de concordienses y mejore la situación medioambiental”. La firma de este contrato tira por tierra la campaña malintencionada de la oposición que sigue apostando a la grieta y al odio social. Lo que sigue es un video explicativo.

Como lo hacen casi a diario, la oposición macrista lanzó en las redes una campaña de desprestigio al trabajo que municipio-provincia y nación realizan en el Campo del Abasto con el fin de dignificar el trabajo de decenas de familias, mayoritariamente del barrio El Silencio, utilizado por la cínica prensa nacional para mostrar el peor costado de Concordia.

Hoy cuando deberían estar mostrando los avances en materia ambiental y de derechos humanos y dignificación del trabajo, intentan aumentar la grieta del odio utilizando la figura de un luchador social y un movimiento que desde hace años trabaja en ese lugar para mejorar la calidad de vida de los trabajadores excluidos.

VIDEO EXPLICATIVO