Los alimentos producidos serán destinados a los comedores

Capacitación y entrega de insumos a barrios carenciados para que armen sus propias huertas orgánicas

El Secretario de Desarrollo Social y Producción de la Municipalidad de Concordia, Fernando Barboza, visitaron junto a la directora de Economía Social, Alba Ponce, y el Ingeniero agrónomo, Gabriel Ignacio Zubizarreta, a referentes de la huerta comunitaria ubicada en el barrio Los Piletones de La Bianca, y le entregaron insumos y herramientas para que puedan avanzar en el armado de su proyecto. "Entendemos a las huertas barriales como una forma de fomentar los lazos sociales de la comunidad  y como una manera de generar conciencia sobre el uso responsable del suelo", sostuvo Barboza al respecto. 

"Por pedido del Intendente Alfredo Francolini, estamos trabajando en diferentes barrios de Concordia en una iniciativa que impulsa la creación de huertas orgánicas en las zonas más vulnerables de la ciudad", explicó Barboza. 

"Además de asistir a las familias con los elementos necesarios para crear sus propias huertas, también desde el municipio les brindamos una capacitación en la que se detalla cuáles son los tipos de siembra, las formas de riego y cómo se lleva a cabo el trabajo con en el suelo", agregó. 

La propuesta es impulsada a partir del trabajo coordinado con los referentes barriales, responsables de comedores y merenderos que buscan trabajar y apoyar la economía social y familiar de su lugar de origen. 

"Junto a la directora de Economía Social, Alba Ponce, y el Ingeniero agrónomo, Gabriel Ignacio Zubizarreta, estuvimos visitando los referentes de la huerta comunitaria ubicada en el barrio Los Piletones de La Bianca a quien le entregamos insumos y herramientas para que puedan comenzar con el trabajo", indicó el secretario de Desarrollo Social. 

Y remarcó que "los vecinos están muy entusiasmados con el proyecto y los alimentos producidos serán destinados al comedor del barrio"

"Desde nuestra parte seguimos acompañamos con programas y gestiones a los pequeños productores para garantizar alimentos saludables y más oportunidades para todos", concluyó Barboza