Judiciales

Caso Pérez: tomarán declaración indagatoria a los detenidos

Tras la detención de tres personas por el asesinato de Daniel Pérez -cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en un basural- ordenadas por el Juez de Garantías, Germán Dri, el coordinador fiscal José Costa informó esta tarde a DIARIOJUNIO que se se sigue trabajando en el caso. "Se les tomará declaración y después se evaluará si se pide prisión preventiva", mencionó

Ayer fueron detenidas tres personas cuya identidad fue confirmada por el fiscal Martín Núñez esta tarde: Gustavo Godoy, de 22 años, Francisco Gómez, de 26 años, y Abel Berón, de 33 años. Núñez explicó, tras las aprehensiones, que serían los principales sospechosos del crímen debido a que toda la evidencia recolectada así lo indicaría. 

La detención se debió a que estaban haciendo maniobras para entorpecer la investigación de la causa. Asimismo, Núñez sostuvo que las pruebas serían suficientes para imputar a los detenidos y es probable que se solicite la prisión preventiva de los mismos.

Pérez desapareció en la noche del sábado 24 de septiembre pasado y su cuerpo fue hallado calcinado por una mujer que revolvía los desperdicios de la ciudad en cercanías al basural del Abasto. Estaba tapado por maderas y a un costado había dos celulares envueltos en una tela. La autopsia arrojó que presentaba quemaduras en el 95 % del cuerpo, solo un pie no resultó afectado por el fuego. Además, corroboró que la muerte se produjo por un disparo de arma de fuego en la cabeza. La trayectoria del proyectil fue de atrás hacia adelante y de arriba hacia abajo. 

Nuñez también señaló que todavía no está determinado el móvil del crímen y desmintió algunas versiones periodísticas que daban cuenta de que Pérez había sido torturado antes de que le dieran muerte. Por  último, confirmó que el asesinato de Pérez no sucedió en el basural donde su cuerpo fue hallado sino en una vivienda en inmediaciones de Calles 59 y Córdoba.