Dijo además que se propone recuperar La Paz para el peronismo

Castrillon apuesta a Cresto como candidato a gobernador

En una extensa entrevista con con FM Sensaciones (La Paz), el ex Vocal del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón lanzó al aire varias definiciones políticas, entre ellas “La única posibilidad cierta de que yo personalmente participe es que vaya Enrique Cresto de candidato a gobernador. Con los gobernantes actuales no me siento identificado, es más, considero que son unos traidores dentro del peronismo", espetó. Señaló además que hará lo que deba hacer para que "después de 30 años La Paz tiene que volver a ser peronista".

Emilio Castrillón

En efecto, habló de política y  renovó sus críticas a un sector del Poder Ejecutivo y Judicial, y habló de la causa sobre los contratos de la Legislatura. También se refirió duramente al fiscal de La Paz, Facundo Barbosa de quien dijo : “Este nefasto personaje que tiene La Paz y gracias a Dios se va a Gualeguay. Yo me opuse (dijo, al recordar la impugnación que había presentado) y después le pedí por favor que se vaya, le hace mal a La Paz ese chico”. En ese sentido, sostuvo que su denuncia por lesiones por lo sucedido en el kiosco “no se investigó”.

En el tema político mostró su compromiso al señalar : Voy a acompañar el proceso de justicialismo para que recupere La Paz y para que en la provincia siga siendo gobierno”.

A su vez y en cuanto a su eventual participación en alguna lista dijo : “La única posibilidad cierta de que yo personalmente participe es que vaya Enrique Cresto de candidato a gobernador. Con los gobernantes actuales no me siento identificado; es más, considero que son unos traidores dentro del peronismo.

Retomando la mención a Cresto, Castrillón fue consultado sobre si tenía hablado su acompañamiento con el actual titular del Enohsa: “Yo siempre fui uno de los promotores de Cresto. Siempre el recambio generacional del peronismo partía de dos personas, a las que se podía agregar más: Adrián Fuertes y Cresto. No salió otro de esa generación. Yo al “Beto” Bahl no lo cuestiono, pero sí que lo maneja Rosario Romero, y yo con eso no puedo estar. Es más, si llega a ir en la lista de diputados nacional voy a salir con un fibrón para borrarla con negro, que aunque valga igual el voto sepa que no la voto”. “No hablé con ella, nunca te hablan de frente”, respondió al ser interrogado respecto a si mantuvo diálogo con la funcionaria entrerriana. Y acusó que en justicialismo “no hay conducción, por eso lo culpo a Bordet”. “Yo estoy en el peronismo, en el frente”, reafirmó.

Seguidamente, consultado sobre la posibilidad de disputar una candidatura a intendente de La Paz, dijo: “No sé, privilegio más acompañar”.