ES POR EL DESPILFARRO DE FONDOS PUBLICOS EN LA LEGISLATURA ENTRERRIANA

CAUSA CONTRATOS TRUCHOS : La Corte suprema pidió revisarla

La Corte Suprema de Justicia de la Nación libró el viernes un oficio al Juzgado de Garantías N° 1 a cargo de Marina Barbagelata solicitando que remita las actuaciones del legajo donde se tramita la causa conocida como de “contratos truchos”. Es por el supuesto desvío de fondos en el seno de la Legislatura durante el período 2008-2018, excepto en la Cámara de Diputados, cuya investigación saltea cuatros años y arranca recién en 2011. Según la información oficial aportada a DIARIOJUNIO, hasta el momento no había llegado al Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, ningún pedido de la máxima autoridad judicial de la nación, lo que no quiere decir que  suceda por estas horas. 

El escrito de la Corte Suprema es breve: “En atención a lo solicitado por el Procurador Fiscal Eduardo Casal, líbrese oficio al Juzgado de Garantías n° 1 de Paraná, a fin de que disponga la remisión del expediente “Legajo OGA n° 10668 – Beckman, Flavia Marcela; Scialocomo, Esteban; Álvarez, María Victoria s/ estafa”. El escrito llegará ahora a su despacho durante la semana próxima.

Casal había pedido conocer el contenido del legajo luego de que los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberry soliciten elevarla a juicio.

En el medio, un fallo del juez federal Daniel Edgardo Alonso ratificó la competencia federal ante la petición de un grupo de abogados defensores, que entienden que el delito investigado es, en resumen, un delito electoral. Es decir que el supuesto desvío de fondos fue utilizado para las campañas políticas.

Según el sitio Página Politica, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, en una presentación que hizo ante la jueza Barbagelatta.