Politicas

Causa Vialidad: el kirchnerismo marcha este sábado en apoyo a Cristina Kirchner

El juez Juan Ramos Padilla y el dirigente peronista Jorge Rachid lanzaron una convocatoria para manifestarse a favor de Cristina Fernández de Kirchner este sábado a las 12 en el Parque Centenario, mientras la expresidenta afronta un juicio oral conocido como "causa Vialidad", ante la sospecha de haber desviado licitaciones de obras públicas en la provincia de Santa Cruz hacia el empresario Lázaro Báez.

El magistrado publicó su proclama en las redes sociales: "Todos con Cristina. Le decimos no al 'lawfare' mediático y judicial", se lee. También pidió una "Justicia imparcial", al considerar que la vicepresidenta está padeciendo una persecución con fines políticos, tal como le ocurrió a Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil y a Rafael Correa en Ecuador.

Además, en declaraciones radiales Padilla pidió "terminar con este sistema de un Poder Judicial que solo funciona para cuidar los privilegios". Además, tildó a varios funcionarios judiciales de "mafiosos".

"Los jueces tienen que moderarse un poco, es un bochorno lo que estamos viviendo con distintas causas en el Poder Judicial. Hay que ponerle un freno. El pueblo en la plaza debe decir basta", insistió.

En sintonía, Rachid dijo que la Corte Suprema es "canalla, criminal y corrupta". Para él, se trata de "la punta del iceberg de un proceso de consolidación de la dependencia y la colonización que ha debilitado a la democracia en la Argentina". Por último, dijo que el máximo tribunal argentino "forma parte del golpismo judicial".

Fuente: Ambito Financiero