Los negadores, odiadores y opositores a todo prefieren contagios y muertes

CLASES PRESENCIALES : El viernes ya había 63 burbujas aisladas, más de mil personas

En diálogo con DIARIOJUNIO, el Intendente  Alfredo Francolini contó que, casi diariamente, el Director Departamental de Escuelas de Concordia, Fabian Vallejos, da a conocer partes de lo que ocurre en las escuelas del departamento. Como se sabe, en las escuelas de Concordia hay un total de 3.411 burbujas (cada burbuja esta integrada por 15 integrantes de la comunidad educativa) y el pasado viernes en el parte diario, Vallejos señaló que ya había 63 burbujas aisladas lo que en buen romance significan algo así como 1.000 personas. El dato no es menor si lo comparamos con lo que ocurría apenas 3 días antes cuando las burbujas aisladas eran 41. O sea de 41 a 63 en menos de una semana. Es más, en diálogo con DIARIOJUNIO  Vallejos aseguró que al día de hoy, ya son 70 las burbujas aisladas. Pese a esto, a recomendaciones de organismos internacionales vinculados a la salud y de lo que han hecho la mayoría de países de la Unión Europea en cuanto a suspender las clases presenciales, los PRO-RADICALES de JxC, salieron desaforados con bocinazos a poner nuevamente palos en la rueda y a entorpecer las decisiones de un gobierno que desde el primer día cuida la salud de la población. Francolini que ayer fue uno de los blancos de los odiadores que, de paso, quieren sacarse a sus hijos de encima y que la escuela se haga cargo sin importar las consecuencias en contagios y muertes, dijo que “mientras nosotros anoche trabajábamos en el COES para cuidar vidas, ellos salían a la calle y protestaban frente a mi casa”.

En efecto. a pesar de las recomendaciones emanadas de organismos internacionales vinculados a la salud  tales como Naciones Unidas y otras, así como las decisiones adoptadas por varios países de la Unión Europea que suspendieron las clases presenciales en la inteligencia que son uno de los más altos focos de contagio, el mismo grupito de siempre, los anticuarentena, los que primero estuvieron en contra de las vacunas y luego protestaban por la falta de vacunas, son los que ayer y haciendo uso de las peores prácticas, salieron a bocinear en protesta por la decisión de suspender por una semana las clases presenciales.

Francolini contó a DIARIOJUNIO que dejaban cartitas en el buzón de su casa que rezaban : “Bares NO, escuelas SI” y la rara avis de niños pidiendo por ir a la escuela y otras similares.

Como no podía ser de otra manera, hoy los contagios en Concordia volvieron a subir.