En el marco del decreto de distanciamiento social por el COVID

Clausura y detenciones en una fiesta clandestina en Villa Zorraquín

Mediante una denuncia realizada en Comisaría 5ta por parte de un funcionario policial que estaba de franco, efectivos se dirigieron a calle El Ceibo y Gualeguay, en la localidad de Villa Zorraquín, donde se estaba realizando una fiesta electrónica con jóvenes, constituyendo una violación al DNU de distanciamiento social en prevención del Coronavirus. Allí, según la información enviada a DIARIOJUNIO, el personal policial aprehendió a dos masculinos de 27 años que agredieron al denunciante porque había registrado la irregularidad a través de fotos y videos. Asi mismo, funcionarios de Inspección General de la Municipalidad de Concordia procedieron a la clausura del predio y emanaron una multa sobre su dueño.

Un grupo de jóvenes realizó una fiesta en la noche del sábado en una vivienda particular ubicada entre el Barrio Golf y Villa Zorraquín, en el marco de la pandemia. Por ese motivo, vecinos de la casa denunciaron el hecho a la policía mientras registraban el evento a través de fotos y vídeos en los que se pudo constatar el gran número de personas y vehículos.

Según los datos registrados, los denunciantes recibieron golpes e insultos por parte de dos jóvenes que participaban del evento, cuando notaron que estaban siendo filmados. Por este hecho, la Fiscal en turno Dra. María José Fonseca dispuso la detención de ambos por "Atentado y resistencia a la autoridad". AI momento de retirarse, varios de los participantes lo hicieron con la cara tapada y quedó registrada además la fila de autos en el acceso a la vivienda, así como las botellas de alcohol consumidas. 

Tras la clausura, el secretario de Coordinación de Gestión, Fernando Barboza, emitió un comunicado a la sociedad repudiando este hecho y a todos los que intentan burlas los controles y el distanciamiento social, y afirmó: "Estamos atravesando las semanas cruciales en la lucha contra la pandemia... No podemos pensar que porque en Concordia ha habido muy pocos casos ya pasó la pandemia. No podemos bajar los brazos, y hoy debemos ser responsables en forma individual, usar barbijo y cumplir las medidas de prevención. El que no lo hace está poniendo en riesgo el esfuerzo de miles de concordienses".