En este contexto, afirmó: “Creemos en un Estado que, de una vez por todas, le quite el pie de encima a los sectores productivos, brindándoles y facilitando beneficios a aquellos que deciden invertir y generar oportunidades en la provincia, asumiendo riesgos. En definitiva, eso es el RINI: se trata de reducir impuestos o generar incentivos para que todos aquellos que quieran apostarle a nuestra provincia puedan hacerlo con el respaldo del gobierno”.
Colello advirtió que “hay otra parte de la política que sostiene que el Estado debe funcionar únicamente como una agencia de empleo, es decir, compensando lo que no se logra generar desde el ámbito privado. Si el RINI sirve para delinear esas diferencias, bienvenido sea”, enfatizó.
Asimismo, afirmó que no le consta que “todos los senadores de la oposición se opongan al RINI; simplemente, no dieron quórum. Serán ellos quienes deban definir, en la próxima sesión, cuál será su posición”. “Personalmente, siempre estaré a favor de iniciativas que propicien y den impulso a quienes quieren invertir en Argentina y, especialmente, en nuestra provincia”, sentenció.
Colello destacó que “el 50 por ciento del empleo formal en Entre Ríos corresponde al sector público. Si no tomamos conciencia de que tenemos un problema en este sentido, y que el gobierno no puede seguir asfixiando al sector privado para mantener una estructura estatal que no brinda ni servicios de calidad ni mejora en la vida de los entrerrianos, estaremos cometiendo un grave error”.
“Creemos que el futuro de la Argentina, y particularmente de nuestra provincia, radica en un gobierno que apoye a quienes producen y generan empleos de calidad, genuinos y privados. Todas las iniciativas, provengan de donde provengan, que apuesten por Argentina y que, de alguna manera, respalden este espíritu y esta dirección, contarán con nuestro apoyo”, concluyó.
Mañana miércoles el senado prepara reunión de Comisiones, pero, además, para las 19 hs. se convocó a Sesión Especial para dar tratamiento al proyecto de Ley de adhesión al RIGI que, como se sabe fue desaprobado por los senadores del peronismo que, por ser mayoría (9), contra los 8 senadores del oficialismo, están en condiciones (como de hecho hicieron) de trabar ese proyecto considerado como “colonial, de saqueo, contaminación, explotación”. El punto es que si el Senador Pablo Cosso (PJ- Villaguay), no concurre por tema de salud, quedarían 8 a 8 y quien desempataría sería la Vicegobernadora Alicia Aluani, según publicó esta mañana DIARIOJUNIO.