La respuesta de la Central de Tránsito de Concordia

Comerciantes del centro reclaman que se rehabilite el estacionamiento en calle Alberdi, entre Urquiza y Pellegrini 

Mediante una carta enviada el intendente Alfredo Francolini y firmada por comerciantes de la zona céntrica de Concordia, se solicita que el Ejecutivo vuelva a permitir el estacionamiento de autos en la mano izquierda de calle Alberdi, entre Urquiza y Pellegrini, cerrado hace poco más de un mes.  “Restringir y acotar aun más los lugares para estacionar repercuten de manera negativa en un sector que recibe turistas a diario”, sostienen desde el sector comercial. Por su parte, desde la Central de Tránsito, insisten en que la decisión se tomó pensando justamente en el turismo, para mejorar la fluidéz y ordenar el paso vehicular. 

A continuación, el comunicado textual de Comerciantes del microcentro. 

"Concordia 1 de Septiembre 2022
Intendente. Alfredo Francolini

Los comerciantes del Centro de la Ciudad de Concordia, nos dirigimos a usted, para expresar el inconveniente que se nos ocasiona a quienes tenemos comercio en el micro centro, la reciente prohibición de estacionar en Calle Alberdi entre Urquiza y Pellegrini (mano izquierda).

Restringir y acotar aun más, los lugares para estacionar, en un micro centro, donde cada vez se profundiza más, la imposibilidad de estacionar, repercuten de manera negativa, en un sector que recibe turistas a diario.
Por en intermedio solicitamos que se evalué la posibilidad de restituir el estacionamiento en el lugar párrafo arriba mencionado

Quedamos a la espera de una pronta respuesta. Saludamos atte"

La respuesta del Director de Tránsito, Roberto Zabala. 

“El cambio tiene más de 60 días y fue un pedido que hicieron en conjunto entre el ejecutivo, autoridades del Emcontur y Guías de turismo para reordenar el tránsito y hacerlo más fluido. En ese lugar había una parada de motos, el ingreso al playón de la Municipalidad y un espacio cerrado por carga y descarga de un comercio de electrodomésticos que está en la esquina de Alberdi y Urquiza, con lo cual, sólo había espacio para que estacionen cuatro autos y nada más”, sostuvo Roberto Zabala. 

A su vez, remarcó que ‘de la forma en la que estaba antes se complicaba mucho el tránsito, los colectivos no podían doblar en Alberdi y Urquiza, el paso era muy lento y provocaban embotellamientos y por eso decidió la modificación”

Incluso “se agregaron y ampliaron las cuadras de estacionamiento Medido para que sea un verdadero tránsito ordenado, que es lo que determina cualquier ciudad que promueve el turismo”. 

Finalmente, Zabala recordó que toda esa modificación se hizo hace más de un mes, “se informó y reeducó debidamente a la población sin labrar actas ni infracciones hasta lograr que la gente se acostumbre. Es un hecho y está pensado justamente para ordenar el tránsito vehicular. Allí entraban sólo cuatro autos y no tiene sentido habilitar un estacionamiento Medido sólo por ese espacio libre”, concluyó.