Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Con el diario de lunes

Última actualización:
hace 306 días

Es de esta forma como la persona abusadora puede manipular de forma consciente o inconsciente a su víctima para que dude de su propio criterio. El método suele ser progresivo y se basa en el refuerzo y repetición de mensajes que logran que la otra persona termine por dudar de sí misma.

Un día después de las PASO, parecería que gran parte del arco Político entrerriano tiene, de la mano de la repetición sistemática de mensajes victoriosos, curiosos motivos para celebrar.

Con peronismo que por primera vez en la historia termina tercero en una elección y una fuerza política extremista que luce muchísimo menos solida que en el resto del país, se pretende esconder un dato realmente relevante, dentro del desastre electoral nacional de Juntos por el

Cambio, Entre Ríos es uno de los tres enclaves provinciales donde esta fuerza saco ventajas.

Efectivamente fueron 10 puntos los que separaron a JxC de un peronismo que pretende celebrar, de la mano de una prensa colonizada, una ventaja de los 1.000 votos de diferencia entre Bahl y Frigerio, sin embargo, los números mandan.

Aunque la sorpresa fue Milei, hay que decir que, de la mano de un curioso candidato piantavotos (Etchevehere), “La libertad avanza”, no avanzo tanto como pudo hacerlo en el resto del país, es que en Entre Ríos se tuvo que conformar con un distante tercer puesto.

El peronismo, de la mano de un alcalde “desconocido”, militando con su ascendencia tirolesa con el bandoneón como única herramienta, se vio obligado a celebrar eufóricamente una derrota por 10 puntos, sosteniendo haber ganado (por 1.000 votos) una elección personal, siendo que se venía publicitado una victoria indiscutible del peronismo fundada en el reconocimiento de una gestión ganadora varias veces de un extraño “premio a la transparencia”, algo que la gente parecería no haber valorado.

La celebración de una victoria peronista en Entre Ríos esta inscripta en el marco de este fenómeno del “Gas Lighting” mencionado, una manipulación de la percepción de la realidad llevada adelante a través de una prensa dependiente económicamente de la pauta oficial.

Debemos señalar que la repetición de estos mensajes sobre una victoria del peronismo entrerriano en las elecciones de ayer, persiguen como único objetivo la manipulación de la realidad, resultan un atentado contra el criterio de la sociedad.

Solo debemos agregar que, el único premio al que podría acceder este peronismo con su inmenso extravío, es el “caramelo de madera levemente espolvoreado con azúcar impalpable”.

Entre Ríos, Lunes 14 de Agosto

Pocos minutos después de la devaluación de la moneda.

 

Autores : Ruben Pagliotto y Alejandro Di Palma

Volver a la portada
Compartir

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo