GUALEGUAYCHÚ

Con medio centenar de casos sospechosos, en Gualeguaychú prohíben las reuniones familiares y cierran los restaurantes

A partir del significativo aumento de casos positivos de COVID-19 en los últimos días, la Municipalidad de Gualeguaychú, a partir de un decreto del Ejecutivo Municipal, determinó la prohibición hasta el 17 de julio de diferentes actividades que habían sido habilitadas en el último tiempo. La prohibición entra en vigencia este viernes 10 de julio. Al mismo tiempo, hay 51 casos en estudio que pertenecen a personas de esa ciudad. Hay un caso positivo internado en el Hospital y 9 personas aisladas por caso sospechoso, mientras que otros 19 están alojados en el Hotel Embajador y 47 bajo aislamiento domiciliario.

Día a día se irá evaluando la evolución de la situación epidemiológica local para definir la toma de nuevas medidas. Debido a la situación actual, se determinó prohibir las siguientes actividades: reuniones familiares, funcionamiento de gimnasios y academias de danza, apertura de centros culturales, bares, restaurantes y locales gastronómicos, bibliotecas, talleres y actividades artísticas y actividades náuticas.

Los locales gastronómicos podrán mantener la modalidad de venta a través de delivery y take away. Los deportes individuales se mantienen habilitados pero el Parque Unzué quedará cerrado para circulación.

Por otra parte, se mantiene en 44 el número de casos positivos de Covid-19 positivo que se han identificado en ese departamento hasta el momento, de las cuales 40 pertenecen a la ciudad, mientras que 15 ya recibieron el alta médica. Son 192 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico.

Al ser esta una situación dinámica, la Municipalidad en conjunto con el COES local, el ministerio de Salud de la provincia y el de Nación, realizan una constante evaluación de la evolución epidemiológica tanto a nivel local, como regional y provincial para definir nuevas medidas que puedan tomarse en ese sentido.

Hay 104 personas bajo seguimiento por contacto estrecho de caso confirmado en la ciudad y 98 bajo seguimiento por contactos estrechos de caso sospechoso en la ciudad

Este viernes se descartaron 2 casos en estudio que pertenecían al departamento Gualeguaychú y hasta el momento son 215 los casos que se han descartado en el departamento, de los cuales 185 son personas domiciliadas en la ciudad.

Tanto desde la Municipalidad como desde las autoridades sanitarias se recuerda a la población la importancia de mantener las medidas básicas de prevención: mantener la distancia de 2 metros, utilizar tapaboca en lugares cerrados, toser o estornudar en el pliegue del codo, lavarse las manos con frecuencia, no compartir utensilios de trabajo, no compartir el mate, no tocarse la cara, y salir lo mínimo e indispensable de los hogares.

Se solicita la colaboración de todos los vecinos y todas las vecinas para evitar que la propagación del virus continúe y se pueda de esa manera volver a habilitar variadas actividades.

Fuente: El Día (Gualeguaychú)