Concejo Deliberante

Concejales plantean ampliar la red de gas natural hacia la zona sur de la ciudad

Los concejales Claudia Villalba y Pablo Bovino (Frente de Todos) presentaron en la sesión de ayer del Concejo Deliberante un proyecto que apunta a extender la red de gas natural hacia los barrios ubicados al sur del ejido como Villa Adela, Las Tejas, Chacra 12, Frigorífico Yuquerí y El Martillo. “Hicimos ese pedido para que se extienda desde la planta reductora del Parque Industrial a los barrios que no tienen extensión de red de gas”, indicó Villalba a DIARIOJUNIO.

La intencion es extraer gas natural de la planta reductora del Parque Industrial.

“Aprovechando que se va a hacer la licitación por la zona norte de la extensión de la red de gas a Villa Zorraquín, que también se extienda hacia la zona sur; hacia toda esta zona que tiene una cantidad de habitantes considerable”, manifestó la edil. “Creemos que es bastante importante para esa zona, tanto para la parte industrial como para los domicilios particulares”, dijo Villalba.

En tal sentido, la edil explicó que hay posibilidades de poder extraer gas natural del Parque Industrial. Además, dijo que ya hubo diálogos con funcionarios de la Provincia.  “Ya está elevado el pedido a Provincia. Ahora lo estamos pidiendo desde el Concejo pero ya está hablado. Hay una gran posibilidad de que se pueda lograr”, remarcó.

Aproximadamente 17.000 personas se domicilian en los barrios mencionados. “Hay todo un crecimiento demográfico de lo que es Chacra 12 y demás”, indicó. “Ahora tenemos el barrio privado ‘La Lomada’ que se suma a esa zona”, indicó.

La concejal dijo que están esperando una respuesta de parte de Paraná. “Creemos que genera un bienestar y un adelanto para toda esa zona”, recalcó. El proyecto ingresó en la sesión de ayer y esperan que sea debatido en la sesión de la próxima semana.