El Partido Justicialista Departamental y 20 agrupaciones de la JP salieron a aclarar que se trata de un malentendido

Concordia: El 17 de Octubre no estuvo exento de la interna de la Juventud Peronista

El PJ y la JP de Concordia dicen que fue “un error de interpretación lo que tuvieron algunos jóvenes peronistas” que cuestionaron que el partido no se haya movilizado a la plaza para conmemorar el “17 de Octubre” tal como lo había pedido el presidente argentino y presidente del Partido Justicialista Nacional, Alberto Fernández, . Con respecto a la convocatoria de ir a la plaza, el Consejo Departamental Justicialista, que encabeza Juan Carlos Cresto, y 20 agrupaciones de la juventud peronista que integran la JP, consideraron que los críticos no entendieron a quiénes iba dirigido el mensaje presidencial.

Esta mañana, una de las agrupaciones de la Juventud Peronista señaló que “el Presidente del Partido Justicialista Nacional, Alberto Fernández hizo una convocatoria masiva, firme y contundente para que los y las militantes de todo el país se movilicen a conmemorar este día tan trascendental, en todas las plazas. En la ciudad de Concordia, Capital del Peronismo, al parecer, la dirigencia no ha tomado conocimiento del mensaje del Presidente del PJ Nacional, no lo ha recibido o tal vez se le ha perdido en el camino, celebrando tan solo, el día de las madres.”

Al respecto, el Partido Justicialista, dirigentes gremiales y militantes, que participaron este domingo de la conmemoración por los 76 años de aquel 17 de Octubre de 1945, alrededor de la Cruz Mayor del Cementeriio Nuevo, en el cual se hicieron entrega de ofrendas florales, y diferentes compañeros y compañeras hicieron uso de la palabra, aclararon que “el Concejo Departamental Justicialista de nuestra Ciudad es el más activo de la toda la Provincia. Siempre tuvo sus puertas abiertas, sus integrantes participan en diferentes reuniones barriales y siempre tiene voz en los medios de comunicación. Se participó activamente en la organización en el día del niño, fechas patrias. La pandemia no permitió que se realicen reuniones presenciales, y en razón de ello, se creó un programa de radio por streaming para llegar a todos los compañeros y compañeras. Este viernes pasado se lanzó una escuela de formación política. Fuimos los primeros en declarar el estado de asamblea permanente para que todos/as se expresen, en fin, se vienen llevando diariamente acciones, somos un partido movilizado. Somos un ejemplo en toda la Provincia.” 

En el comunicado además aclararon que “el mensaje ‘vayan a la plaza’ fue dirigido para aquellos lugares que carecen de una sede partidaria, o no tienen un partido tan activo como el de nuestra Ciudad.”

Por último, invitaron a que estos jóvenes que salieron a cuestionar “se sumen a las más de 20 agrupaciones que conforman la Juventud Peronista de Concordia, jóvenes que vienen trabajando en los diferentes barrios de nuestra Ciudad y en la actividad partidaria.”