Sólo dos empresas presentaron sus ofertas: Incar SA, y Cocco Construcciones SRL.

Concordia: Provincia destina más de $ 117 millones para la construcción del gimnasio cubierto de la escuela Victorín

Se trata de la construcción del gimnasio cubierto para la Escuela N°16 Profesor Gerardo Victorin de Concordia, institución ubicada en calle Urquiza 975 de Concordia. La ejecución de la presente obra beneficiará a más de 1309 alumnos de nivel medio, garantizando espacios adecuados para el pleno desarrollo de actividades deportivas. El presupuesto oficial supera los 117 millones de pesos de fondos provinciales. Sólo dos empresas presentaron sus ofertas: Incar SA, y Cocco Construcciones SRL.

Iris Mattio, rectora de la institución, celebró la apertura de sobres en virtud que “es la Escuela más vieja de Concordia, fue pionera en el desarrollo económico de la provincia,  porque acá no solamente estudiaba gente de Concordia sino de todas las zonas aledañas”.

“Sabemos que esto es el Estado presente y me parece que eso también son cuestiones que hay que destacarlas porque no es lo común. Son decisiones políticas de apostar a la educación, son las decisiones que hay que celebrar, que nuestros recursos, dinero y aportes se dirijan a algo tan importante como es la educación y más en Concordia que es competitiva” expresó al finalizar.

“Sabemos que el gimnasio era una obra muy demandada y llegar a esta instancia habla del trabajo que venimos realizando desde las distintas áreas de gobierno por una decisión de nuestro gobernador Bordet,  de apostar a la educación, y como mencionó la Rectora, los recursos de los entrerrianos y entrerrianas lleguen en lo importante, que es la salud y la educación, y a través de la educación tener una sociedad más justa y lograr ámbitos donde nuestros estudiantes y docentes estén en mejores condiciones, brindando mejor calidad educativa”  destacó el presidente del CGE, Martín Müller.

Para la obra licitada, dos empresas presentaron sus ofertas: Incar SA, y Cocco Construcciones SRL.

Detalles de la obra

El proyecto prevé la construcción de un gimnasio cubierto, con entradas desde el interior de la institución y desde el exterior. Tendrá áreas destinadas a servicio, sanitarios, vestuarios, enfermería, depósito, además de lo propio necesario para un edificio de tales características como sala de máquinas y torre de tanque de agua.

Contará también con un estacionamiento, tres sectores de tribuna en forma de “U” con capacidad para 400 personas. El campo de juego será apto para practicar Hándbol, Vóley, Básquet, Gimnasia Artística, entre otros.

El presupuesto oficial asciende a 117.170.719,62 millones de pesos y su plazo de ejecución es de 365 días corridos.

De la apertura de sobres, realizada en la institución ubicada en calle J.J Urquiza 975 de la ciudad de Concordia, participaron el subsecretario de Arquitectura  Walter Dandeu;  ; el diputado Ángel Giano;  el senador Armando Gay; y el presidente de CGE Martín Müller. 

También estuvieron presentes, el director Departamental de Escuelas Fabián Vallejos ; la rectora  de la institución Iris Mattio; el jefe zonal de Arquitectura Roberto Mazzarello y demás funcionarios provinciales y municipales. Supervisó el acto administrativo el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.