En tanto, desde la Cooperativa Eléctrica se informó cerca de las 19, que debido a la interrupción del suministro de energía desde Salto Grande, que afecta la Estación Transformadora Concordia de ENERSA y la Estación Transformadora Rio Uruguay de la distribuidora eléctrica, toda la ciudad se había quedado sin suministro. «Además se ha informado de numerosos eventos de caída de árboles y postes que afectan todos los servicios», señalaron.
La energía comenzó a volver de manera progresiva en diferentes sectores de la ciudad.
Por otra parte, desde la CEC negaron la veracidad de un mensaje donde se alertaba supuestamente desde la CTM, Enersa y la distribuidora eléctrica local que los servicios de energía, agua y transporte permanecerían suspendidos hasta mañana a las 15 horas. Además, la ‘fake news’ incluía un pedido de espera para saber si el CGE (Consejo General de Educación) y la Dirección Departamental de Escuelas decidían una supuesta suspensión de clases en la jornada de mañana.
Asimismo, desde Obras Sanitarias, cerca de las 21:30, alertaron que, por el temporal, el servicio de agua potable se encuentra resentido debido a los cortes de energía eléctrica en la planta. La situación se mantendrá de esa manera hasta nuevo aviso.
El temporal abatió la cruz de la Parroquia Nuestra Señora del Valle, ubicada en avenida San Lorenzo al oeste. A través de las redes sociales, el cura párroco Néstor Toller indicó: «Hermanos compartirles con dolor que se ha caído la Cruz, gracias a Dios no hay daños mayores».