Con stand propio por segundo año consecutivo

Concordia Turismo volvió a presentarse en la FIT y promocionó sus atractivos ante más de 100 mil visitantes

Por segundo año consecutivo, Concordia dijo presente en la Feria Internacional de Turismo que se realizó este fin de semana en La Rural de Capital Federal y por donde pasaron más de 100 mil visitantes. El proyecto de la Secretaría de Turismo e Innovación y EMCONTUR tiene como ejes la promoción y difusión de los atractivos y productos turísticos de la ciudad, y entre las actividades presentadas nuevamente en el Stand propio, se destacó el sábado la masterclass de la cocinera Jimena Monteverde, quien cocinó un plato de dorado con salsa cítrica que degustó el público. Asimismo, el Carnaval de Concordia resaltó el domingo con la presencia de la comparsa Emperatriz, quienes brillaron con su baile y batucada. Este lunes y martes, la actividad continúa para profesionales con rondas de negocios y firmas de convenios entre nuestra ciudad y otros destinos.

Por segundo año consecutivo en su espacio exclusivo dentro del evento turístico más importante de Latinoamérica, Concordia presentó su amplia propuesta de atractivos y productos turísticos con una agenda amplia actividades que incluyó showcooking con sabores regionales, a cargo de los chefs concordienses Matias Locasso y Juan Gusalli, que presentaron buñuelos de naranja y escabeche de boga. Además, hubo un espacio para Alfajores La Maga y para cerrar la jornada se presentó la movida nocturna con el DJ Valentín Cartajena, se repartió cerveza tirada y tragos de coctelería a cargo del Bartender, Sergio Rodríguez.

Pero sin dudas, uno de los momentos más importantes de la primera jornada fue la masterclass de Jimena Monteverde, quien elaboró un plato con dorado y un postre cítrico que degustó el público Monteverde en una cocinera de amplia trayectoria en los medios nacionales como el programa de Mirta Legrand. También conduce Expertas TV para la cadena de Supermercados DIA, y actualmente es una de las jurado de Los 8 Escalones, cilco conducido por Guido Kazka. 

El domingo, el carnaval tuvo un lugar destacado en el escenario mayor de la feria e hizo vibrar a más de mil personas que se agolparon presenciar el show de la comparsa campeona, Emperatriz. Luego se presentó en el stand de Concordia y más tarde cerró su participación en el stand de la Provincia donde la ciudad también contó con un espacio de promoción. 

Durante la segunda jornada, en el “Auditorio Córdoba Capital” a cargo del Observatorio Turístico y con la presencia otros destinos, se disertó sobre el modelo de gestión que se desarrolla desde esa herramienta inteligente para obtener información viable a la hora de conocer aspectos relacionados al turista que visita Concordia para optimizar la toma de decisiones. 

Por otro lado, en lo institucional se firmó un acuerdo con la Comunidad Latinoamericana de Embajadores de Destinos Inteligentes que tiene como objetivo potenciar la comunicación del destino con prestadores turísticos para proyectos y procesos de acuerdo de desarrollo económico y generar canales de comunicación digitales y potenciar los existentes para potenciar la difusión del destino a nivel nacional e internacional.

En lo que resta de la feria, durante lunes y martes se llevarán adelante reuniones y rondas de negocios que vinculará a operadores mayoristas de viajes con prestadores locales. Cabe destacar que Concordia ya cuenta con diez reuniones agendadas con prestigiosas empresas de viajes de las cuales participarán empresas de cada eslabón del segmento turístico.