Este programa, que contaba con atributos diferenciales destacables entre otros del país, como por ejemplo, descuentos entre el 20% y el 50%, entrega de un kit de bienvenida personalizado a cada turista, con productos sustentables y sabores locales, y multiplicidad de experiencias con más de 60 adheridos en su primera edición, regresará con mejoras y como una propuesta para conocer el destino Concordia en esta segunda mitad del año.
El mismo, logró constituirse como un sello de política turística local y fue muy bien aceptado por la prensa del sector logrando alcanzar más de 18 entrevistas, en medios nacionales, totalmente gratuitas en su primera edición que aportaron difusión a la propuesta por el interés de sus diferenciales y la diversidad de experiencias que se ofrecía en el destino. Esta promoción sin costo para la ciudad, fue muy positiva y captó el interés de potenciales prestadores de servicio interesados en sumarse en la segunda, como así también, de instituciones de diferentes ciudades que “descubrieron” el destino y podrían contribuir a que Concordia pueda mitigar la estacionalidad o temporada baja en el segundo semestre.
ConcorPass II ya tiene fechas previstas: del 1 de septiembre al 30 de noviembre, convirtiendo a la primavera en el momento ideal para disfrutar de las diversas experiencias que Concordia ofrece.
Este programa, en su nueva edición, contará con mejoras acordadas en la presentación de resultados de la primera edición junto a prestadores, llevada adelante el 11 de julio pasado. Algunas de ellas incluyen capacitaciones a prestadores como promotores en la difusión del programa y sus empresas, intensificación de la estrategia marketing con el objetivo de llegar a nuevos mercados potenciales, entre otros.
El viernes 2 de agosto, a las 16, en el Salón A del Centro de Convenciones, se realizará la presentación del ConcorPass II. Por lo antedicho, se invita, a través de una convocatoria abierta, a todos los prestadores turísticos, actividades afines e interesados en participar de la segunda edición del programa de incentivo a la demanda turística, en donde se desarrollará la propuesta planificada y se podrá firmar una adhesión voluntaria para esta nueva edición.
Opinante
Me parecen altamente positivas las iniciativas presentadas por las autoridades de turismo locales. AHORA, del dicho al hecho… Por propia experiencia durante la vigencia del Concorpass 1 puedo decir que no es tan lineal ni armónica la bajada de línea sobre el programa. Tenga presente secretario de Turismo que muchos de los mismos prestadores representados en esa mesa, cuando el turista va a su mostrador se hacen los dolubos, desconocen los beneficios comprometidos a otorgar y tampoco transmiten que otros beneficios le caben. En la selva que es el comercio de Concordia, nadie quiere perder una presa.
Leo
Y la primera que pasó?