C. DEL URUGUAY

Continúa la puesta en valor de los edificios municipales en Concepción del Uruguay

Las autoridades comunales continúan con la puesta en valor de los edificios municipales. Se llamó a licitación para el cambio del techo en un sector de los Talleres municipales. Este martes se conocerán las ofertas. Desde el inicio de la gestión, uno de los objetivos fue la puesta en valor de los edificios municipales, los que desde hace más de tres décadas no contaban con el mantenimiento adecuado.

Uno de esos edificios pertenece a los Talleres Municipales, donde el propio Intendente ordenó una serie de mejoras tanto edilicias, como para el personal que allí se desempeña, de modo de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados.

Meses atrás y luego de varios recorridos y charlas con los trabajadores, se dispuso la colocación de dispenser de agua fría para este verano, y la colocación de ventiladores y extractores para los distintos galpones del lugar, además de la compra de maquinarias y herramientas necesarias para las distintas áreas.

Para esta oportunidad, se licitó el recambio del techo en una de las zonas de los Talleres Municipales.  Se trata del sector del lavadero que posee un importante movimiento ya que se allí se lavan y desinfectan todos los vehículos municipales que operan en la vía pública. Se trata de una inversión con fondos municipales  de casi dos millones de pesos. La apertura será a las 10 de la mañana de este martes 12 de enero en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante.

Trabajos realizados

Cabe destacar que durante el primer año de gestión, se trabajó intensamente en las tres primeras etapas de la puesta en valor del edificio de Policía Municipal donde se realizan las Licencias de Conducir y funciona el Juzgado de Faltas, entre otros trámites. En febrero próximo se llamará a licitación para la construcción de la galería externa de modo de techar el pasillo de espera y brindar así, otro servicio más a la comunidad.

También, se refaccionaron distintos espacios y oficinas y del edificio central de la Municipalidad. Se modificaron en este sentido, algunas oficinas y se reformó el tercer piso con la puesta en valor del antiguo pasillo, convertido ahora, en un Espacio Transitorio de Arte, al igual que los sanitarios del tercer piso que se encuentran en refacción.

También se cambiaron y arreglaron los techos y se arreglaron las distintas oficinas del edificio del ferrocarril, donde funciona hoy la Secretaría de Desarrollo Social con todas sus dependencias.

Del mismo modo, ocurre con el edificio de la Residencia de Adultos Mayores que actualmente se remodela en algunos de sus espacios, trabajo que se sostiene desde el inicio de la gestión municipal.

Se trata de esta manera, de cumplir además, con los pedidos que a diario realizan los gremios que nuclean a los trabajadores municipales y que son dialogados constantemente en el marco de las paritarias.