A pesar de las órdenes y las recomendaciones

Continúan las pruebas “anticuarentena” en el Regimiento Blandengues

Como ya informara DIARIOJUNIO, El Ejército Argentino no ha estado exceptuado a tomar medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19. Sin embargo, el Regimiento Nº6 de Caballería Blandengues de Concordia sigue manejándose como una entidad ajena a las órdenes del Teniente General del Ejército, a la Brigada de Paraná de la que depende de manera directa e, incluso, se puede citar desobediencia al ministerio de Seguridad de la Nación que es el organismo del que dependen todas las fuerzas de seguridad del país. Como empujado por un capricho infantil o una actitud de desafío sin asidero, la autoridad del regimiento de Concordia, Teniente Coronel Pablo Trinchieri, volvió a convocar al 100 por ciento de los soldados –los tres escuadrones- para efectuar ejercicios que implican la conglomeración del personal efectivo del regimiento sin respetar el protocolo del Covid-19. Por otro lado, soldados denuncian que se habrían tomado represalias por las notas publicadas en este medio.

Como publicara DIARIOJUNIO, tanto el Ministerio de Defensa y todas las cadenas de mando prohíben juntar la gente. La orden rige para todos los cuarteles, en todas las ciudades del país. La premisa gira en hacer ir la menor cantidad de gente posible y en horarios previamente establecidos de manera que no haya contactos estrechos ni aglutinamientos.

La Brigada de Paraná que es la que rige a los regimientos de Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes bajó una orden clara con respecto al distanciamiento social. Al igual que en la ciudad con los civiles, el personal militar debe cumplir con los recaudos vigentes.

Según soldados que hablaron con DIARIOJUNIO, el actual jefe del regimiento local estaría molesto por las notas publicadas por este medio y estaría tomando represalias contra ellos -sin consentimientos de las autoridades superiores- y tomando el riesgo innecesario de que, si llega a haber un infectado entre las filas, se podría contagiar el regimiento completo. Más teniendo en cuenta que, aparte de estos ejercicios, los soldados comparten un solo lugar de junta, de duchas y otros sectores comunes.

También se habría prohibido ir al Casino de Suboficiales durante la mañana por miedo a que se difundan nuevas imágenes de las anomalías; por lo que el personal que vive ahí dentro tiene que andar deambulando de 7 a 12 del mediodía.

Según denunciaron también soldados preocupados por la situación, se estarían mandando militares hacia Paraná a Juntas Médicas, que lo estarían haciendo en vehículos particulares dado que la entrega de pasajes de colectivo para tal fin estaría suspendida por la pandemia de Covid-19. El asunto toma mayor relevancia si se toma en cuenta que la capital entrerriana está a un paso de ser considerada de transmisión comunitaria.

Anoche desde la jefatura local salió este mensaje para todos los soldados:

“Buenas Noches: órdenes y hs para mañana:

0900 Alistamiento EC COVID en el lugar de siempre con todo el Equipo Individual, cadena de llamado para controlar y Equipo que corresponde por fracción para despliegue Ej: Para Sec Apy Emerg - Carpas

1000-Alist Sec BETA ídem

1100-Alist Eq(s) Gu, se mantiene PM mañana, debiendo estar integrada por personal que no está en el EC Covid o que forme parte de los Eq Gu.

Atentos porque en estos hs deben encontrarse alistados todo el personal que por fracción corresponda, con todo el material individual desplegado. Lo único que se mantiene aparcado es el material para despliegue de la fracción, que se revista una vez finalizada el del Equipo Individual.”

 

Las notas anteriores publicadas por DIARIOJUNIO al respecto, donde constan las documentaciones, órdenes y material fotográfico:

https://www.diariojunio.com.ar/noticia.php?noticia=106610

https://www.diariojunio.com.ar/noticia.php?noticia=105548