Legislatura

Continuó el debate por la reforma integral de la Ley de Municipios

Este martes la Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó una reunión de la Comisión de Asuntos Municipales y Comunales, presidida por el diputado Leonardo Silva (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos). Durante el encuentro se abordó la reforma integral de la Ley 10.027 de Régimen Municipal, puntualmente las cuestiones dominiales contempladas en el artículo 95°, según información enviada a DIARIOJUNIO.

De la reunión presidida por el diputado Silva participaron las diputadas y diputados Juan Pablo Cosso, Mariana Farfán, José Kramer, Julián Maneiro y Silvia Moreno. También la directora general de Relaciones Fiscales con Municipios, Anabella Cosentino, y asesoras y asesores legislativos.

Días pasados trascendió que los diputados avanzaron en la construcción de una normativa que brinde herramientas necesarias para consolidar y mejorar la calidad institucional de las distintas localidades entrerrianas.  La Comisión avanzó en el trabajo conjunto del proyecto que permita consensuar modificaciones integrales a la Ley 10.027 de Régimen Municipal.

Siguiendo un cronograma de trabajo establecido en los encuentros anteriores, la comisión abordó los artículos de la normativa y debatió sobre diferentes aportes realizados por los diputados presentes.