El departamento es el segundo más afectado de la provincia después de Paraná

Coronavirus: Concordia empieza la semana con un alto número de casos

De acuerdo a los datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 593 casos de Coronavirus. El departamento de Concordia sumó 78 casos y este lunes se posiciona en el segundo lugar, detrás de Paraná que casi la duplica, dentro de los departamentos más golpeados por la pandemia de Covid-19.

El registro, según aclaran en el parte, obedece a la restricción operativa impuesta por el  feriado  del 1º de Mayo y no laborable del domingo. Como consecuencia de ello, los  593 casos informados hoy corresponden a la suma de los dos días. La provincia cuenta con 64.557 casos confirmados a la fecha.

El departamento con mayor índice de contagios sigue siendo Paraná con 143, en el que la su ciudad cabecera departamental homónima y capital de la provincia, contabilizó 102 casos.

El segundo departamento más afectado fue Concordia con 78 casos, con 72 casos en la capital homónima y 3 casos en la localidad de Colonia Ayuí, 1 en Estancia Grande, 1 en La Criolla y 1 en Los Charrúas.

Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Colón aparecen en el registro de hoy con importantes descensos de contagios en relación a las últimas jornadas registrando 46,31 y 64, respectivamente.

Un departamento de la región con alto índice respecto a su cantidad de habitantes es San Salvador que contabilizó 28 casos, todos ellos detectados en la localidad cabecera del departamento.