Todos los departamentos de la provincia registraron un descenso de casos

Coronavirus: Concordia superó los 300 fallecidos desde que comenzó la pandemia

Según los datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud este martes 20 de julio, en Entre Ríos se han sumado 348 casos de Coronavirus y en la provincia son 123.528 los casos confirmados. Si bien el departamento Concordia registró 27 casos, marcando un descenso exponencial, el dato destacado lo aportó el informe del Hospital Masvernat que dio cuenta que el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia alcanzó el número de 301 personas.

En el día de hoy casi todos los departamentos de la provincia reportaron una disminución en la cantidad de contagios por Covid-19. Gualeguaychú picó en punta con 102 casos, seguido de Paraná con 66. El resto de los departamentos se situaron muy lejos de los dos más afectados dado que ninguno superó la marca de los 30 casos. En esa sintonía, el departamento de Concordia contabilizó 27, de los cuales 24 corresponden a la ciudad cabecera de la provincia.

El dato sobresaliente fue que, de acuerdo a lo informado por el hospital Masvernat de Concordia, el departamento totaliza 301 fallecidos desde el inicio de la pandemia. 

En tanto que también se informó un total de 381 pacientes cursando la enfermedad de coronavirus, de los cuales 40 están en internación. La ocupación de camas críticas para pacientes complejos se sitúa en el 71,4 por ciento de la capacidad total.