La provincia superó los 100 mil contagios desde el inicio de la pandemia

Coronavirus: Concordia volvió a romper la marca de los 100 casos y la provincia registró arriba de 1000

De acuerdo a los datos reportados este miércoles 16 de junio por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 1038 casos de Coronavirus. El departamento de Concordia volvió a situarse en su meseta promedio de acuerdo a la mayoría de los últimos reportes con 146 casos dentro del departamento, situándose otra vez en la terna de los distritos más afectados de la provincia El hospital Masvernat informó que la cantidad de pacientes cursando la enfermedad por covid y la ocupación de camas sigue en paulatino descenso.

Este 16 de junio, en Entre Ríos se han sumado 1.038 casos de Coronavirus. De ese modo, en la provincia son 100.404 los casos confirmados.

El departamento de Concordia retomó la cantidad de contagios en una cifra promedio respecto a la que se venía sucediendo en las semanas anteriores al registrar 146 nuevos casos de Coronavirus. .

Paraná y Gualeguaychú fueron los otros dos departamentos que superaron la centena de casos, con 1249 y 160, respectivamente.

A nivel ciudad, la capital provincial, Paraná contabilizó 191 casos, y luego aparece la localidad de Concordia con 136 y Gualeguaychú con 105

 

Hospital Masvernat

El nosocomio de referencia regional, informó que en el departamento de Concorida se contabilizan un total de 937 pacientes cursando la enfermedad por coronavirus. (35 más que en el informe de ayer, 902). Sin embargo ha descendido en un (1) paciente respecto de ayer a la cantidad de internados, hoy son 64. El nosocomio público registra una ocupación de camas covid para pacientes complejos del 76,1 por ciento. En tanto que las camas para pacientes moderados registra una ocupación del 80 por ciento. 

Las personas fallecidas hasta la fecha por causas asociadas al covid-19 son 235, ocho decesos más que los informados hasta ayer