El departamento de San Salvador es el más complicado en relación a cantidad de habitantes

Coronavirus: Descenso de casos en Concordia y alivio en la ocupación de camas en el Masvernat

De acuerdo a los datos reportados este martes 15 de junio por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 697 casos de Coronavirus. El departamento de Concordia registró una baja notable de contagios y el hospital Masvernat informó una ocupación de camas que avizora un panorama más relajado. Por su parte, el departamento de San Salvador es el más afectado de acuerdo a su densidad demográfica.

La provincia acaricia los 100 mil casos al contabilizar 99.366 confirmados a la fecha. Sin embargo, el informe epidemiológico de hoy registró un descenso considerable de contagios en todos los departamentos de la provincia. Tal es el caso del departamento de Concordia que hoy notificó 66 nuevos casos por Covid-19, 65 de ellos en la ciudad homónima cabecera del departamento.

Paraná y Gualeguaychú fueron los únicos dos departamentos que superaron la centena de casos, con 151 y 132 cada uno respectivamente.

Sin embargo, el departamento más afectado de la provincia resultó ser San Salvador que con una población cercana a los 15 mil habitantes registró 73 nuevos casos por coronavirus en esta jornada.

Hospital Masvernat

El nosocomio de referencia regional, sito en la ciudad de Concordia, informó que en el departamento del mismo nombre se registra un total de 902 pacientes cursando la enfermedad por coronavirus. De ellos, 65 permanecen internados en el efector público que registra una ocupación de camas covid para pacientes complejos del 80,9 por ciento. En tanto que las camas para pacientes moderados registra una ocupación del 87 por ciento. 

Las personas fallecidas hasta la fecha por causas asociadas al covid-19 son 227 en el departamento Concordia.