20/06/2021
La provincia tuvo otro repunte de casos que no deja evaluar la eficacia de las restricciones

Coronavirus: El hospital Masvernat informó una ocupación de camas críticas del 100 por ciento

De acuerdo a los datos reportados este miércoles 9 de junio por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado  1.148 casos de Coronavirus. La ciudad de concordia volvió a sumar más de 200 casos y el hospital Masvernat informó que alcanzó una ocupación del 100 por ciento de camas covid destinadas a pacientes críticos.Paraná también sumó más de 200 casos. Otros departamentos, como Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, superaron la centena. También hay distritos que mantienen números de contagios importantes en relación a la cantidad de habitantes. La provincia contabiliza 94.549 casos confirmados desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

Este miércoles, la provincia de Entre Ríos volvió a mostrar una cantidad de casos alarmantes, 1148 confirmados de manera oficial, volviendo a posicionarse en cifras similares a las anteriores a las medidas restrictivas que se tomaron a fines de junio; por lo que no se puede precisar si fueron efectivas y de no haberlas habido el escenario actual podría ser todavía peor. 

Paraná y Concordia volvieron a sumar arriba de 200 casos, 246 y 203, respectivamente. A nivel ciudad, las localidades homónimas y cabeceras de sus departamento marchan pelo a pelo en cantidad de contagios: La capital provincial sumó 192, mientras que la segunda localidad más grande de la provincia, contabilizó 184 nuevos casos.

Otros departamentos donde la pandemia no cede son Gualeguaychú y Concepción del Uruguay con 112 y 110, en ese orden.

Departamentos como Gualeguay y Villaguay no superaron la centena, pero siguen sosteniendo un número alto de contagios en relación a  su población. Ambos departamentos tienen similar cantidad de habitantes, unos 50 mil aproximados: Gualeguay, en el sur provincial, esta jornada sumó 82 casos; en tanto que Villaguay, en el centro del territorio entrerriano, reportó 68 contagios.

Hospital Masvernat   

El hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, nosocomio de referencia para la región noreste de la provincia, informó  que la capacidad de camas para pacientes críticos está completa, al 100 por ciento. Por su parte, las destinadas a manifestaciones más moderadas de la enfermedad están en el orden del 93 por ciento de capacidad. El departamento registra, a la fecha, un total de 1188 pacientes activos por Covid-19, de los cuales 74 están en internación. 

Las personas fallecidas por causas asociadas al coronavirus son 218 a la fecha.

Dejanos tu comentario