25/01/2021
Confirmaron que el deceso del contador del hospital estuvo asociado al Covid-19

Coronavirus: Reportaron las muertes de ocho concordienses

El Área de Vigilancia Epidemiológica informó este jueves se registraron doce fallecimientos en la provincia de Entre Ríos, de los cuales ocho decesos fueron en Concordia. También confirmaron, fuentes extraoficiales a este medio, que la muerte del Contador del Nosocomio, Raúl Curbelo, estuvo asociada a causas de Coronavirus, tenía patologías preexistentes, y es el primer personal del nosocomio víctima de la pandemia.

El fallecido contador Curbelo despedido con los aplausos de sus compañeros del nosocomio 

El Hospital Masvernat de Concordia informó sobre los decesos de ocho concordienses por causas asociadas al Covid-19. De ese total, cinco eran hombres de 57, 59, 70, 76 y 81 años de edad y tres mujeres de 78, 86 y 91 años. Todos se encontraban institucionalizados en el hospital Masvernat.

El contador Raúl Curbello no integra la lista de fallecidos reportados hoy, pero es la primera víctima del coronavirus dentro del personal del Hospital Masvernat.  

En una publicación realizada en las redes del Hospital, el Equipo de Gestión del nosocomio "despide a su compañero, Contador Pedro Raúl Curbelo, Director Administrativo del HDCM. Recordándolo con mucha estima por haber contribuido desde hace mucho tiempo a la salud pública concordiense".

Raúl Curbelo desarrolló su vida laboral en el ámbito público en su comienzo en el Hospital Felipe Heras, llevando distintas tareas en el aspecto económico administrativo, luego continuó su trabajo en el Hospital Masvernat.

También remarcaron que Curbelo fue un hombre "muy querido por los diversos Servicios de ambos Hospitales concordienses" por lo que "hoy se lo despide con mucha emoción".

Por otro lado, la provincia informó también de los decesos de un hombre de 78 años, oriundo de Oro Verde, que estaba internado en el hospital De la Baxada Dra. Teresa Ratto de Paraná; de un diamantino de 64 años, internado en el hospital San José de la localidad; de un paciente de 76 años, oriundo de Larroque, que se encontraba en el hospital Centenario de Gualeguaychú; y de un hombre de 83 años, de Chajarí, que permanecía en un prestador privado de la localidad.

Desde el área de Vigilancia Epidemiológica se indicó que los decesos reportados en la fecha se produjeron entre el 28 de octubre y el 23 de noviembre.

De esta manera, en la provincia son 437 los fallecidos con Covid-19.

Comentarios

  • Raros los numeros en Concordia. Suben las muertes, bajan los hisopados Positivos, se levanta el control de rutas, se abren los comercios... Tenian razón los anticuarentena?
  • Ayer por la tarde, muy hermosa, en la costanera, mucho caminante y bicicleteros, 95%, sin barbijo. Parece que la ignorancia, estúpida necedad y rebeldía, no entienden que la pandemia no termino, y lejos está de ser controlada. No se comprende que todo depende de la RESPONSABILIDAD DE CADA CIUDADANO DE USAR EL BARBIJO, MANTENER LA DISTANCIA, LAVARSE LAS MANOS, ETC..
  • Hay que ser coherentes señores la cantidad de respiradores e insumos en marzo para afrontar la pandemia eran obsoletos. Asumir un gobierno y que una hecho fortuito de fuerza mayor como una Pandemia global te toque a 4 meses de una transición gubernamental y siendo que fueron 4 años de fuga y achique del Estado. Había que preparar si o si el escenario de Salud que nos toco afrontar eso fue la cuarentena, ahora luego de 8 meses de cuarentena, distanciamiento y consejos depende pura y exclusivamente de cada ciudadano, ahora si el Estado es responsable de que los servicios de salud estén disponible una vez levantado el confinamiento, pero también de cada uno de nosotros de respetar las medidas de bioseguridad. Lejos esta que los anticuarentena tengan razón.

Dejanos tu comentario