El departamento quedó en el sexto lugar entre los más afectadas de la provincia

Coronavirus. Un fin de semana con baja cantidad de contagios en Concordia

De acuerdo a los datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 673 casos de Coronavirus. Los mismos corresponden a la suma de dos días: 467 del domingo 18 y  206 del  lunes 19 de julio. En ambas jornadas, el departamento Concordia totalizó 52 casos, de los cuales 44 son de la ciudad homónima cabecera.

El departamento de Concordia volvió a registrar una baja en la cantidad de contagios luego de un fin de semana, 52. De esos, 44 pertenecen a la ciudad cabecera departamental. De esta manera ocupa el sexto lugar entre los distritos más afectados por el coronavirus en lo que respecta a la suma de los días domingo y lunes. De esta manera Concordia quedó relegada por los departamentos de Paraná (173), Gualeguaychú (88), Colón (66), Federación (56) y Concepción del Uruguay (54).

Por su parte, el hospital Masvernat informó que hay 372 pacientes cursando la enfermedad de manera activa dentro del departamento, de los cuales 40 permanecen internados. La ocupación de camas críticas se sitúa en el 71,4% del total disponible. En tanto que las personas fallecidas por causas asociadas al Covid-19 ascienden a 298, tres más que el pasado sábado cuando se emitió el último informe.