logo-diario
Director: Claudio Gastaldi
Concordia
domingo 13 de octubre de 2024
miércoles 7 de junio de 2023
miércoles 7 de junio de 2023

CORRIENTES: Los que ordenaron ‘silenciar’ a la periodista temen que el sicario los delate

A la periodista Griselda Blanco la mataron para que no hable. A medida que pasan los días va siendo más evidente que Darío Holzweissig, autor material del horrendo crimen, en realidad fue un sicario, a quien le aseguraron impunidad, que podía asesinarla con total tranquilidad a Blanco, porque estaría completamente cubierto por protección que se le daba de ‘arriba’. Le aseguraron que nadie se enteraría que él cometió el asesinato, y que ya tenían a un perejil, a quien culparían del homicidio, en caso que no prosperase la teoría del suicidio.

Pero la impunidad para matar que tiene el poder en Corrientes, los hizo descuidar y dejar muchos cabos sueltos, y la fiscal María J. Barrero Sahagún, cuando vio que la policía de la provincia había actuado con una enorme irresponsabilidad manipulando y contaminando el escenario del crimen, temió quedar pegada al crimen y pidió que la Policía Federal se hiciera cargo de la investigación.

Holzweissig, el sicario asesino, dejo de sentirse tranquilo y quienes le habían ordenado el crimen más todavía.

FRACASADO EL ‘OPERATIVO SUICIDIO’ QUISIERON CARGARLE EL CRIMEN A UN PEREJIL Y EL ‘CONDUCTOR DESIGNADO’ FUE SU EX PAREJA ARMANDO JARA

Pero el montaje que intentaron: hacer aparecer a Jara, ex pareja de la occisa como el autor del femicidio impulsado por los celos, se cayó a pedazos en un par de días.

Desesperados los autores intelectuales del crimen, imbuidos del poder que tienen en la provincia ‘apretaron’ a la fiscal Barrero Sahagún y le ordenaron que impulse un juicio abreviado, para evitar el debate oral y público, donde siempre hay cosas que se descontrolan y también, algo insólito por la magnitud del homicidio, con la idea de conseguir una sentencia abreviada para el sicario, que cada vez se pone más nervioso y asusta a los autores intelectuales y mandantes del crimen, con la posibilidad que finalmente hable. Algo completamente apresurado porque ni siquiera esta terminada la investigación y porque además la magnitud del crimen no justificaría un ‘juicio abreviado’

Sin salida, y obligados por los compromisos de negocios turbios que señalan al poder político, y y que señalan directamente a las altas cumbres policiales, y que involucran a Holzweissig, están tratando que no pase tanto tiempo en la cárcel, para que no ‘afloje la lengua’. Es más, dicen que le prometieron que su estadía en prisión será en una comisaría en celda acondicionada. Sus socios ya no saben que más decirle para calmarlo.

Incluso intentaron un operativo de prensa para presentar a Holzweissig como un empresario serio y un padre ejemplar, con la idea de ‘negociar’ (SIC) con la justicia una pena de pocos años.

LA PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿QUE SABÍA BLANCO QUE LOS ASUSTA TANTO?

Es lo que la gente se pregunta con sordina: que tan grave era lo que sabía Griselda Blanco, para que le rompan la cara, la estrangulen con una cuerda y le corten su cuello. Un asesinato con mensaje. Y si el homicida dejó un reguero de huellas por todos lados, sencillamente porque le aseguraron que nadie lo iba a descubrir. Ahora la querella pide que el crimen sea juzgado como un femicidio. La abogada Andrea Tribbia rechazó formalmente la posibilidad de un juicio abreviado, que de una condena segura de 25 años, solo le recaerían 8, y en 4 años quedaría libre.

LO ULTIMO: El Fiscal General rechazó el pedido de juicio abreviado por el crimen de la periodista

El Fiscal General del Poder Judicial de Corrientes, César Sotelo,  rechazó este martes el acuerdo de juicio abreviado  pleno para el acusado del crimen del Julia Griselda Blanco.

La defensa del acusado,  Darío Alfredo Holzweissig,  había pedido que se lo condene en un juicio abreviado a ocho años de cárcel por el asesinato de la periodista.

El fiscal en su argumento esgrimió que «en atención a las particularidades, gravedad y trascendencia social que reviste el caso que se investiga, considero que resulta menester efectuar respetuosamente una serie de precisiones jurídicas a las partes que se encuentran interviniendo en el proceso».

«Lo que interesa aquí, según postura asumida por esta Fiscalía General, es que la querella y/o víctimas hayan tenido la posibilidad de ser escuchadas y que su opinión se tenga en cuenta» agregó.

Por ello resolvió «no prestar acuerdo a la fiscal de Uficde la ciudad de Curuzú Cuatiá, María José Barrero Sahagun, para acordar juicio abreviado pleno con el imputado Darío Alfredo Ricardo Holzweissig».

Además, ordenó a la fiscal  «continuar con la investigación del caso,  debiéndose analizar el mismo de acuerdo a los extremos y aristas que presente, a efectos de arribar a una solución, ajustada a derecho, previa incorporación de todos los resultados de las medidas probatorias ordenadas».

Por ahora el operativo impunidad les viene fracasando, pero la historia de los crímenes impunes del poder político y la policía de Corrientes es enorme, así que habrá que seguir atentos.

Diario Junio en base a publicaciones en 1588 y Diario El Litoral de Corrientes

  • Parece mentira el poco valor que tiene la vida. Mataron una periodista porque les destapó la olla a la corrupción y todos tan tranquilos. Peor, los correntinos siguen votando corruptos y asesinos.