RN 12 desde km 85 al 115. Del lado de Entre Ríos hay más de 12 km de cola

Corte total Zárate - Brazo Largo por cortina de humo y niebla

A través de un comunicado oficial emitido por Gendarmería Nacional - sección Zárate, se advierte que desde las 7 de la mañana de este viernes, el Complejo Vial Zárate - Brazo Largo se encuentra cerrado en ambos sentidos a causa de la neblina y humo presentes que imposibilitan la visión. A su vez, afirman que del lado entrerriano hay más de 12 kilómetros de cola. Según la información enviada a DIARIOJUNIO, en el lugar se produjeron varios accidentes de tránsito que no fueron asistidos por la imposibilidad de circular en la zona. A su vez, desde el área de prensa de Caminos del Río Uruguay se solicita "circular con extrema precaución por el Complejo Vial Rosario - Victoria ante la presencia de bancos de niebla, algunos muy intensos"

Los datos aportados de manera oficial por Gendarmería Nacional, señala que la interrupción al tránsito abarca desde el km 85 al 115 de la Ruta Nacional 12, a raíz de la cortina de humo y niebla registradas.

En tanto, y conforme a lo afirmado por Bomberos Voluntarios de Zárate, se registraron varios accidentes en el trayecto antes mencionado "con los cuales hasta el momento no fue posible tomar contacto por las condiciones meteorológicas que imposibilitan la patrulla de Gendarmería Nacional". 

A su vez, desde la Asociación Barómetro Zárate se indica que el viento del Oeste es el responsable del humo en suspensión, traído de las zonas afectadas por incendios en el Delta, Zona de San Nicolás y  San Pedro.

Focos de incendios 

 

Puente Rosario - Victoria: Tránsitar con extrema precaución 

Desde el área de Prensa de Caminos del Río Uruguay se informa que RN12 y RN14 Norte de Bs As, Entre Rios y Sur de Corrientes; RN174 Enlace Vial Rosario-Victoria, "visibilidad reducida a lo largo de todo el corredor debido a bancos de niebla, muy intensos en algunos sectores. 
Se recomienda transitar con extrema precaución"