Situación compleja

Covid-19 en Entre Ríos: Los casos ‘activos’ crecen mucho más que los recuperados

El domingo se reportaron 58 casos de coronavirus en Entre Ríos, mientras que se informó solamente un nuevo paciente recuperado. Siete departamentos concentran el 97% de los casos y tres permanecen sin confirmar enfermos.

El 10 de julio había en la provincia 254 "activos" y 143 pacientes recuperados de coronavirus. El sábado, los primeros treparon a 272, mientras que los segundos ascendieron a 156. Y este domingo, mientras se anunciaba un total de 58 nuevos casos, se confirmó que tan sólo una persona se recuperó. Es por ello que el cuadro quedó con 329 personas con el virus y 157 recuperados, confirmaron a Elonce desde Epidemiología. En Paraná, por ejemplo, hay 153 "activos" y 59 "recuperados".

Siete departamentos concentran el 97% de los casos. Se trata de Paraná, Gualeguaychú (que este domingo sumó 12); Federación (con 10 nuevos casos), Colón, Islas del Ibicuy, Diamante (con seis nuevos) y Uruguay.

La capital entrerriana, en tanto, sigue sumando contagios y este domingo marcó un récord, con 25 nuevos casos confirmados.

El departamento Paraná es el que más casos registra, 212, y supera por más del doble al que le sigue: Federación, con 93 casos.

Son tres los departamentos que siguen sin presentar ningún caso: Feliciano, San Salvador y Tala, consigna Apf.

Fuente: El Once