Parte epidemiológico 13 de julio

Covid en Entre Ríos: 43 nuevos casos y 529 en total

De acuerdo a los datos reportados al 13 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, Entre Ríos registra 43 nuevos casos de Coronavirus y suma un total de 529 confirmados. Según la información enviada a DIARIOJUNIO, 22 de ellos corresponden a Paraná, 8 a Gualeguaychú, 7 a Diamante, 3 a Uruguay y 1 a Aranguren, Colón y Colonia la Argentina.

Los 22 primeros casos corresponden al Departamento Paraná, 17 son de la ciudad capital y son contactos estrechos de casos confirmados y uno se encuentra en estudio. Otros 2 son de la localidad de Crespo y están relacionados a pacientes ya confirmados con Covid-19. Los 2 restantes pertenecen una a localidad de San Benito y otro a Cerrito, para ambos casos su nexo está en investigación. 

Otros 8 casos fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú, 7 son contactos estrechos de personas confirmadas de Coronavirus y el restante se encuentra en investigación.

En tanto, 7 casos pertenecen al Departamento Diamante siendo 5 contactos estrechos de pacientes ya confirmados con Covid-19 de las localidades de Diamante; Valle María y Villa Libertador San Martín y otros dos su nexo se encuentra en estudio. 

Asimismo, tres casos fueron confirmados en el Departamento Uruguay, uno es oriundo de San Justo y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación y los restantes son de la ciudad de Concepción del Uruguay y contactos estrechos de pacientes con Covid-19.

En tanto, un paciente fue confirmado en la ciudad de Aranguren (Departamento Nogoyá) y es contacto estrecho de un paciente ya confirmado de Coronavirus.

Otro fue detectado en la localidad de Colón y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Finalmente se detectó un caso en Colonia La Argentina, del Departamento Federación y su nexo se encuentra en estudio.