El precandidato explicó que la falta de competencia interna y la pandemia jugaron un papel decisivo

Cresto reconoció la derrota: ‘hay un reclamo importante de la población’

El precandidato a diputado nacional, Enrique Cresto, sostuvo esta noche desde Paraná que aspiraban a ser la lista más votada, pero quedaron tres o cuatro puntos por debajo de la primera lista que es la que encabeza Rogelio Frigerio. “Hay un 40 % del electorado que tenemos que trabajar de acá a noviembre y entender el mensaje del pueblo entrerriano”, indicó. Al hacer un análisis de la derrota, encontró en la pandemia una explicación y sostuvo que aún no terminó.  “Hay un reclamo importante de la población”, indicó. Para Cresto, no llegó a la población el mensaje de que la situación va a mejorar. Por otra parte, indicó que la lista que encabezaba no competía con nadie. “Ir con lista única tiene una fortaleza enorme porque defendés un proyecto, pero no se genera esa competencia. Por el otro lado, en la izquierda tenías cuatro listas que juntas llegaron al 10 %, algo histórico para la izquierda”, indicó, según pudo registrar DIARIOJUNIO.

Enrique Cresto

Cresto indicó que el peronismo tiene una base del 30 % a competir contra el candidato de Cambiemos que reunió un 34 %. “Hay que trabajar para revertir esos cuatro puntos”, dijo. Por ello, sostuvo que tiene un 40 % del electorado para convencerlo de que son “la mejor opción”.

“Hay un reclamo importante de la población que a veces hasta sobrepasa las posibilidades nuestras. Hay sectores afectados, la economía no está bien y estamos confiados que este proyecto político que encabeza Alberto Fernández, Cristina Fernández y Gustavo Bordet en la provincia lo que venimos hacer en 2019 recién estamos en condiciones de desarrollarlo en plenitud, pero eso no ha llegado todavía a los entrerrianos”, indicó.

Para el precandidato, la pandemia ha influido decisivamente en los resultados electorales en todo el mundo. “Hay países que ya salieron, pero hay otros con la segunda ola. Nosotros, antes de la pandemia, sabíamos que había una situación difícil en la Argentina. Por eso también la lista que sacó más votos nos llevó al 35 % de los votos. Es decir que hay un reclamo y hay que trabajar fuertemente de acá a noviembre” sostuvo el titular del Enhosa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).