No hubo todavía anuncio oficial respecto al recambio de funcionarios

Cresto se reunió con el gabinete: Armanazqui no estuvo, Sierra sí

Entre las primeras acciones del reinicio de su mandato, el intendente Enrique Cresto se reunió con funcionarios del gabinete municipal y concejales del bloque oficialista. En este primer encuentro, el jefe comunal marcó la importancia del compromiso con la ciudadanía y la necesidad estratégica de planificar y trabajar con la mirada puesta en el futuro de Concordia. En la foto que divulgó la prensa municipal, no está Alberto Armanazqui, quién fuera el secretario de Gobierno hasta su reasunción. En cambio, sentado junto a él apareció quien se mencionaba como el sucesor a ocupar dicho cargo, Alvaro Sierra, asesor económico del municipio hasta la semana pasada. Todavía no hubo anuncios oficiales sobre cambios de gabinete. 

“Aunque la inflación impacta directamente en la economía familiar y todavía tenemos muchísimo por hacer para que la igualdad de oportunidades llegue a todos, también es una realidad que nuestra ciudad tiene una enorme potencialidad de crecimiento. Estamos avanzando, hay indicadores positivos en la macroeconomía y el empleo, hay mucha obra pública y la producción se está recuperando”, afirmó Cresto. 

No obstante, “hay familias concordienses que la están pasando mal, que sufren, y es ahí donde más presentes tenemos que estar. Por eso, estamos hablando con los ministros del Gabinete Nacional y con las autoridades provinciales”, expresó ante funcionarios y ediles, reafirmando que “Concordia tiene que estar en el centro de la agenda nacional, sumando esfuerzos entre todos para que haya empleo, para apoyar al emprendedurismo, para que las políticas sociales tengan siempre una impronta de recuperación e inclusión”.

“No se trata solamente de asistir y contener, sino de sacar a la gente de la pobreza, de crear empleo, de fomentar el desarrollo con inclusión. Todo nuestro esfuerzo tiene que estar orientado a ese objetivo”, fundamentó el intendente. 

“Como actores políticos y militantes, todos pueden tener intención de postular candidaturas. Pero ningún funcionario de nuestra gestión puede descuidar sus responsabilidades por cuestiones que tengan que ver con proyectos electorales”, manifestó el intendente. Y afirmó: “Hay que trabajar y gestionar”. “Después será tiempo de campañas y candidaturas, pero lo que hacemos tiene que proyectarse en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones”, subrayó Cresto. 

Sin cambios oficiales en el gabinete, Armanazqui no estuvo en la foto

Según confiaron fuentes municipales a este medio, algunos de los cambios que se escuchan por los pasillos tendría que ver con la designación inminente de Álvaro Sierra como nuevo Secretario de Gobierno. También se estaría barajando que Cultura quede bajo la órbita de Turismo (Aldo Álvarez). Por otra parte, la reciente denominada Secretaría de Desarrollo Social y Producción pasaría a llamarse Desarrollo Social y Promoción en tanto se crearía una nueva repartición de “Producción y Comercio”. Quién llamativamente aparece en la foto es el Jefe de la Agencia Territorial Concordia para la Costa del Uruguay del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, el abogado Guillermo Satalía Méndez. 

Si bien todavía no hubo anuncios oficiales sobre cambios en el gabinete, quien fuera el último Secretario de Gobierno de la municipalidad durante la gestión Francolini y luego de los recambios tras la dura derrota electoral en las pasadas elecciones de medio término, Alberto Armanazqui, publicó el siguiente mensaje por sus redes sociales: 

“Quiero agradecer a todas las personas que colaboraron con la gestión que llevé adelante desde la Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad acompañando a Alfredo Francolini al frente del Ejecutivo Municipal.

A todos los empleados municipales, especialmente a los funcionarios y empleados de la Subsecretaría de Cultura, de la Central de Tránsito, de la Subsecretaría de Ceremonial y Protocolo, de Inspección General, de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, del área Jurídica, de la Dirección de Eventos, y de todas las áreas, al personal administrativo de la Jefatura de Gabinete, a cada uno de los Secretarios y funcionarios a cargo de los entes descentralizados, a los Concejales de ambos bloques, a todos.

Al Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, a la Policía de Entre Ríos, a Gendarmería Nacional, a Prefectura Nacional, a la Policía Federal, a Cruz Roja, a la UADER, con quienes hemos trabajado en conjunto en más de una oportunidad.

A las distintas instituciones de la sociedad civil, a los organismos provinciales y nacionales, a las comisiones vecinales y referentes barriales, que siempre estuvieron abiertos al diálogo y a la puesta en marcha de políticas que beneficien al conjunto de la ciudadanía y contribuyan al crecimiento de Concordia.

A todos, muchas gracias por el acompañamiento y el apoyo”.