El juez de Garantías ordenó 60 días de preventiva para el imputado.

Crimen del remisero: 'El móvil no está probado pero sí que lo mató', dijo el fiscal

Martín Núñez, el Fiscal que investiga el crimen del remisero Gustavo Cordero, confirmó esta mañana en DIARIOJUNIO que el Juez de Garantías, Germán Dri, dictó 60 días de prisión preventiva para el único acusado por el asesinato y detalló que la audiencia se llevó a cabo este domingo, alrededor de las 19. A su vez, afirmó que la carátula del caso es "Correa, Diego Ramón s/ HOMICIDIO SIMPLE y aclaró que el móvil del crímen aún no está probado. "Lo que sí está acreditado es que fue él quien lo mató y por eso lo imputé por homicidio", remarcó. 

Gustavo Cordero, de 47 años y padre de 3 hijos - dos de ellos menores de edad, fue atacado con un cuchillo en la madrugada del pasado 3 de julio en inmediaciones del hospital Carrillo de Concordia, cuando conducía su remís. Logró llegar manejando al nosocomio y fue asistido con las primeras curaciones, pero luego derivado al hospital Masvernat donde lamentablemente falleció a las pocas horas.

Tras varios allanamientos solicitados por fiscalía en torno a la investigación, la policía detuvo en la noche del viernes a un hombre de 32 años, identificado como Diego Correa. Dos días después, el juez de Garantías, Germán Dri, lo imputó por Homicidio Simple y dispuso la prisión preventiva por un período de 60 días. 

Por su parte, Belén Cordero, hermana de la víctima, señaló en DIARIOJUNIO que Núñez le garantizó que había una importante cantidad de indicios, pruebas y testimonios en contra de Correa: "El Fiscal me dijo desde un primer momento que iban a trabajar en silencio hasta tener las pruebas suficientes para pedir la orden de detención y que no quede libre", resaltó la mujer. "Entiendo que el móvil sería para robarle, aunque no llegó a sacarle nada. Calculamos que lo mató por inexperiencia o algo así porque el detenido no tenía antecedentes delictivos de robo ni asesinato". 

Así mismo, la hermana de la víctima ratificó que "está comprobado que Correa tomó el remís, porque hay filmaciones de las cámaras de la zona y también que hizo el recorrido, porque se prendió la ticketera. El recorrido es el mismo de donde lo toma hasta donde se baja. O sea, subió como un pasajero normal", concluyó.