El joven de 26 años no pudo superar un cuarto paro cardíaco

Cuando todo falla: Falleció Bruno Escobar.

Familiares de Bruno Escobar informaron su fallecimiento en la mañana de este miércoles, en el Hospital Masvernat de Concordia, raíz de un Edema Cerebral. El joven de 26 años murió tras sufrir cuatro paros cardíacos, 10 días de internación y seis años de lucha contra todo un sistema en falla. 

Bruno Escobar permanecía en silla de ruedas desde septiembre del 2016 cuando cayó desde unos 4 metros por una escalera del boliche Costa Cruz de Concordia y sufrió una grave lesión en su columna con quebradura de quinta y sexta vertebra que lo dejó en estado cuadripléjico de por vida. 

Si bien el caso tuvo consecuencias políticas y judiciales por la habilitación del lugar, el exceso de personas en el boliche la noche donde ocurrieron los hechos y el pésimo accionar tanto de la gente de seguridad que asistió al joven en primer instancia, como del servicio de emergencias del 107 que llegó sin equipamiento y con una sola persona a cargo, a 6 años del 'accidente' ninguno de los involucrados tuvo una pena consecuente al daño que sufrió Bruno con sus entonces 20 años.

El pasado 11 de junio, la familia de Bruno había comunicado que su estado era crítico a raíz de un Edema Cerebral por la falta de oxígeno en su cerebro, tras una descompensación seguida de convulsiones y 2 paros cardíacos. También se le había detectado  Neumonía y una SEPSIS causada por infección urinaria. 

En ese momento, la familia responsabilizó al Hospital Masvernat del agravamiento del cuadro inicial del joven y la demora en la atención ya que el nosocomio no contaba con disponibilidad de camas de Terapia intensiva. 

El 19 de junio, Bruno sufrió un tercer paro cardíaco y su condición se volvió irreversible, puesto que su cerebro seguía con una actividad muy leve. 

En esa oportunidad, la familia denunció que el equipo Resonador Magnético que realiza las Resonancias del Hospital Masvernat "se encontraba fuera de servicio desde hace aproximadamente 6 años" y pidieron a las autoridades políticas que "tomen cartas en ese asunto de manera urgente y logren el funcionamiento de este importante equipo para la Salud"

Finalmente, a las 11.15 de este miércoles, Bruno falleció tras un cuarto paro cardíaco, 10 días de internación y seis años de lucha.

El joven será velado esta tarde, a partir de las 16, en la Sala Velatoria de Casa Dri (Bernardo de Irigoyen 410, esquina Ituzaingó). Mañana jueves 23, a las 10, partirá su Sepelio al cementerio local