GUALEGUAYCHÚ

Cuarentena: Piaggio decide si habilita nuevas actividades en Gualeguaychú

El intendente Martín Piaggio, junto a autoridades de su gobierno, brindará una conferencia de prensa este viernes a las 10 de la mañana en el salón del Concejo Deliberante. Tras las recomendaciones que recibió de los expertos del Coes Local, y la línea ideológica de "aprender a convivir con el virus" que han mantenido los funcionarios del oficialismo, Piaggio anunciaría que queda sin efecto el decreto por el cual prohibió las reuniones familiares, funcionamiento de gimnasios y academias de danza, apertura de centros culturales, bares, restaurantes y locales gastronómicos, bibliotecas, talleres, actividades artísticas y actividades náuticas. Por lo tanto, de concretarse el anuncio este viernes, dichas actividades volverían a estar permitidas en la ciudad.

En el caso particular de los gimnasios podrían abrir por primera vez, aunque todavía hay incertidumbre. Si bien el decreto provincial permite la actividad solo en las localidades que no tienen circulación por conglomerado del virus, Paraná (que se encuentra en la misma situación que Gualeguaychú) ya anunció la apertura de los gimnasios para el próximo lunes, por lo que en esa ciudad podría ocurrir lo mismo.

También hay expectativa por lo que pueda ocurrir con las nuevas actividades físicas y deportivas que habilitó Provincia esta semana, como las bochas, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, patín artístico y carrera, motociclismo y automovilismo, Beach vóley, natación y esgrima.

Fuente: El Día (Gualeguaychu)