logo-diario
Concordia
lunes 9 de diciembre de 2024
lunes 9 de diciembre de 2024
logo-diario
Director: Claudio Gastaldi
Concordia
lunes 9 de diciembre de 2024
Nota escrita por: Guillermo Luciano
martes 5 de noviembre de 2024
martes 5 de noviembre de 2024

De la mano de Michel, el Peronismo Antiperonista anuncia su desembarco en Concepción del Uruguay

La runfla del pejotismo entrerriano lo manda al frente como nuevo ‘promotor ideológico’ del partido. Porque él dice lo que ellos piensan, pero ocultan, total si la jugada se les enfría, como no tiene representación propia en la provincia, le sacan el micrófono y lo congelan hasta la próxima vez. Él está entusiasmado: en recientes declaraciones disfrutó mostrándose como el nuevo impulsor del Peronismo Antiperonista: “En enero hicimos una reunión con Miguel (Ángel) Pichetto, hicimos otra en Paraná donde fue Diego Bossio y ahora estamos organizando una reunión el 7 (de noviembre) en Concepción del Uruguay, donde además de Bossio y Arroyo, va a ir Juan Ignacio (García) Aresca que es diputado cordobés muy cercano a Llaryora”, anunció exultante, a un medio político afín.

Hablamos de Guillermo Michel, el hombre de Massa en Entre Ríos, a cuyo entorno llegó de la mano de Pedro ‘pemo’ Guastavino. El tigrense todavía no ha superado su humillante derrota frente al hermano de Kari, pero mantiene su ambición, que está intacta y sigue operando como armador en las sombras, esta vez impulsando a su delfín, al sillón de la casa gris.

LA FOTO CON CRISTINA, UN MAL TRAGO QUE TUVIERON QUE TRANSITAR.

En este contexto, ambos, Bordet y Michel, tuvieron que concurrir a una reunión con CFK, porque si bien la odian, no pueden dejar de asumir públicamente su liderazgo en el peronismo nacional, porque no les da el cuero para independizarse, porque sin el sello del PJ, políticamente no serían nadie y ellos lo saben. Circunstancia harto conocida por quienes frecuentan los pasillos de nuestra política nacional, que fue aprovechada por Frigerio (otro experto en identidades políticas truchas) para salir de su autoimpuesta mascara de sobriedad, para chicanearlos por las redes sociales[i].

Los dos ‘ideólogos’ (SIC): que están promocionando, en primer lugar, Miguel Ángel Pichetto, el ex candidato a vicepresidente de Macri por el PRO, cuando fue derrotado, precisamente por el peronismo; y Diego Bossio el sujeto que en 2016 le quebró al Frente de Todos, el bloque de diputados, dejando al peronismo sin mayoría parlamentaria. En aquel momento Bossio, luego de debilitar al peronismo, declaró[ii] (VER NOTA“este es un paso trascendental para que el peronismo vuelva a representar a las grandes mayorías populares”. ¿Se entiende? Sino podemos intentar una explicación. Bossio, hablando mal y pronto, además de un canallita, es un ‘muerto político’, que solo existe porque la prensa antiperonista lo usa permanentemente como un referente peronista, para dividir y fragmentar el movimiento popular. Y también del Peronismo Antiperonista, cuya mesa impulsora en la provincia esta integrada por la camándula histórica que maneja el pejotismo, hoy liderada por Bordet, Lauritto, Bahl, y los recién llegados Rosario Romero y Guillermo Michel, más varios personajes de segunda línea. Todos prendidos a la teta de la vaca presupuestaria.

LAS BASES DEL PERONISMO, UN CASO LLAMATIVO DE ANEMIA POLÍTICA.

Toda esta operatoria en definitiva refleja que el peronismo como movimiento de masas esta poco menos que agonizando en la provincia. Lo que no significa que este muerto ni mucho menos. Pero los ideales que supo representar, y que abrumadoramente expresaban a las mayorías populares, ya no son los manifestados por el pejotismo local, hoy definitivamente compuesto por astutos usurpadores y ladrones del presupuesto público, que administran los bienes del Estado como propios enriqueciéndose a la vista de todos, protegidos por una justicia cómplice, integrada por ‘partícipes necesarios’ en las fechorías, y una sociedad que pareciera haber naturalizado esta clase de delitos, encontrando como única forma de rebeldía embarcarse en delirios mesiánicos, como los proclamados por el esperpento de la motosierra, con su promesa de motoaserrar ‘la casta’ (ellos).

Y (ellos, ‘la casta pejotista’), tienen derecho a pensar que las bases partidarias son una masa aborregada de dóciles consumidores de pescado podrido: en el último congreso partidario, reclamaron unánimemente que Edgardo Kueider fuera expulsado del partido por haber vendido su voto, el que habilitó la Ley de Bases de Milei. Hechos, que al igual que el disparatado patrimonio de Bordet, la ‘amigable justicia entrerriana’ no investiga, aunque ponga algún fiscal por aquí y otro por allá, a hacer la plancha sobre los hechos, hasta que el tiempo pase, la gente olvide y las causas prescriban. Fiscales que cuando son exigidos para que revelen el estado de las investigaciones declaran un insólito secreto del sumario, para no revelar que no están haciendo nada.

Bordet, Lauritto y el resto de la banda, tuvieron que consentir que el ‘caso Kueider’ se elevaría al Tribunal de Disciplina partidaria, pero…cricricri, dicho organismo no está constituido en el PJ entrerriano, o sea tomaron por estúpidos, una vez más y van… a los sufridos peronistas locales.

Ahora están lanzados (nuevamente) a la configuración del Peronismo Antiperonista entrerriano. Envalentonados porque en la divisa no aparecen segundas líneas que les disputen el control partidario. No hay emergentes a la vista que cuestionen su mandato ni tampoco liderazgos que surjan claramente cuestionando el statu quo partidario.

Pero nada es eterno y todos los días comienza una nueva historia.  De eso se trata.

  • Peronista herido de muerte!

    No aceptan realidad. No pueden creer los peronistas el paso fúnebre de lo que fue aquel justicialismo de justicia social. Hoy pelean para mantener vivo una estructura corrupta!

  • Se viene la renovación peronista con el guri FACUNDO a la cabeza, concordia capital del peronismo, pero renovación vamos los gurises,

  • Nos acostumbraron a militar por la plata, nos hicieron pelearnos entre nosotros por un bizcocho, no durmieron el nene y estuvimos pobres de reflejos, entre el desconocieron y el individualismo en vez de juntarnos nos pusimos al servicio de los apellidos de siempre, de ellos, y así todo el movimiento se fue enfermando. Lo nuevo que apareció se lo cambatio y se lo trato de no peronista porque no tenían apellido, y se le hizo la vida imposible hasta desalentarlo o expulsarlo. El periodismo sufrió la misma dinámica, concordia se vino abajo poco a poco, todos fuimos parte de esto y todos tenemos nuestras responsabilidades. Vivan los viejos apellidos

    • Que gran verdad.

    • Coincidente

      Clara, clarísima definición Norma. Pinta de cuerpo entero lo que fue gran parte de la ¿ MILITANCIA? estos últimos años.
      Rentada, con algún retorno o pauta. De hecho muchos de los que cacarean lo hacen pues se quedaron sin la teta del Estado a su alcance, u otros le ganaron la pulseada y se acomodaron. De Ideología, mejor no preguntes.

  • Guillermo uruguayense

    No hay corrector en ese diario? Si hubiera necesito q me expliquen ese nuevo peronismo q mencionan «el peronismo antiperonista». Desde ya si existiera digo q Lauritto es peronista hasta la médula. Peronista de Perón

  • Jose Luis

    Los manda milei y frigerio (socio de bordet)
    Aquí tienen vagones de sobra para el tren fantasma o fuerza antiperonista: kueider, orabona, giano y su secta de antipáticos, gay, enrique cresto (no Calucho), y la agrpacion bolsillo: francolini, asueta garat, zadoika, lagraña, Bárbara, osorio, Chiquito goy, los guitar.

  • Seguramente tenga intenciones de venir a concordia de la mano de cresto y giano. Lo estaremos esperando

  • Laurito y Michel vivieron del peronismo y ahora son antis, no me cierra. Les aparecieron los pelos…

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo