Entre los considerandos del decreto, se señala que lo peticionado por la Unión Cívica Radical se fundamenta en lo dispuesto por su Carta Orgánica, donde se determinan los aportes partidarios que deben realizar sus afiliados en lo concerniente a porcentajes y los funcionarios alcanzados-
“Se hace imprescindible que los funcionarios políticos y Concejales, afiliado a la UCR manifieste expresamente su voluntad para que se haga efectivo el descuento peticionado”, se indica más adelante.
“Es intención de este Departamento Ejecutivo acceder a lo solicitado, para lo cual resulta necesario dictar el presente acto administrativo”, se sostiene.
“Los alcances del presente comenzaran a regir a partir del día 1° de marzo de 2024”, indicaron.
El artículo 2° faculta a la Dirección de Liquidaciones de Haberes, dependiente de la Subsecretaria de Hacienda, a instrumentar las medidas administrativas pertinentes, para el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 1°.
Patricio
No alcanzan a los dedos de la manos los funcionarios radicales. La mayoría son del PRO, algunos libertarios y otros directamente son afilados a su propio bolsillo.
Un gobierno local que de Radical no tiene nada.
Reinaldo
No debe ser voluntario, todos los funcionarios deben aportar al Partido. Se sirven del mismo para llegar, ahjra deben mantenerlo. Oportunistas del sello, parece que no cambian mas.
Obvio
Jajajajajajajajajaja a llorar los radicales.