Contra la criminalización y judicialización de la protesta salarial

Desde AGMER Concordia afirman que hubo un 99 % de acatamiento al paro docente de ayer

Así lo afirmó en DIARIOJUNIO el integrante de la mesa de conducción local del gremio docente de Agmer, Luis Niz, respecto al acatamiento en el departamento Concordia del paro nacional de 24 horas convocado por Ctera y llevado a cabo este miércoles, 10 de agosto. "La medida de fuerza tuvo a nivel departamental una acompañamiento altísimo, del 99 %, por parte de los compañeros de la educación", afirmó el dirigente gremial. 

La medida de fuerza fue convocada por Ctera bajo la consigna "contra la criminalización y judicialización de la protesta social" y la Comisión Directiva Central de AGMER comunicó este martes su adhesión a las resoluciones dispuestas por la Junta Ejecutiva Nacional de CTERA.

"El alto acatamiento en el departamento al paro Nacional marca a las claras que los docentes del país en general, y de Concordia en particular, no están dispuestos a resignar que se criminalicen las protestas y que se lleven puestas a las organizaciones representantes de los trabajadores", sostuvo Niz.

"La justicia, en este caso de Chubut, ha juzgado y procesa a su ex Secretario General del sindicato docente ATECH y Secretario Gremial de CTA, Santiago Goodman, por reivindicar la demandas de los trabajadores de organizaciones sindicales y dignificar el sueldo de los trabajadores, porque todo se inició a raíz de que los docentes no cobraban hacía tres meses", detalló el dirigente.

Y concluyó: "el reclamo es también para exigir paritarias provinciales en el caso de Entre Ríos. Que se dé continuidad a la paritaria que está abierta y se reinicie la discusión salarial".