BUENAS EXPECTATIVAS PARA EL TURISMO PARA ESTE FIN DE SEMANA LARGO

Desde Codesal aseguran que los ingresos al parque termal se superan mes a mes

Ante la llegada del próximo fin de semana largo de agosto desde Codesal, organismo que administra las playas del lago de Salto Grande y las Termas del Ayuí, esperan contar con gran cantidad de visitantes. “Mes a mes las cantidades de ingresos al parque termal superan los niveles incluso pre pandemia, por esto esperamos que este fin de semana largo continúe esa tendencia”, expresó José Luis Rodríguez, presidente de la entidad y remarcó:  “Sabemos la importancia que tienen los atractivos que administra la Codesal para los turistas que vienen de todo el país y del Uruguay sobre todo, por eso estamos permanentemente poniéndolos en valor y trabajando para cuidar también su entorno natural a través del proyecto para declarar Reserva Natural a toda la zona”.

Durante la temporada de verano, y también en las vacaciones de invierno, el lago de Salto Grande y las Termas del Ayuí, fueron uno de los atractivos más visitados por los turistas que han venido a Concordia. “Esto se debe a que los servicios que se brindan son cada vez de mayor calidad y están al nivel de muchos de los destinos más elegidos del país”, destacó José Luis Rodriguez, presidente de la Codesal.

“El turismo es hoy uno de los más fuertes impulsores de las economías regionales ya que miles de entrerrianos trabajan en puestos directos e indirectamente vinculados al rubro, por eso desde Codesal consideramos fundamental continuar invirtiendo y trabajar junto al sector privado, construyendo y mejorando un escenario capaz de atraer inversiones para consolidar el destino y sumar competitividad al existente” declaró Rodríguez.

En este sentido,  cabe destacar que según datos oficiales más de 650.000 turistas visitaron la provincia durante las vacaciones de invierno, lo que generó un movimiento económico de 4.000 millones de pesos. Siempre según organismos oficiales y tomando como referencia el receso invernal de 2021, esos datos representan un crecimiento del 30 por ciento; y 15 por ciento respecto de 2019.