Gualeguaychú

Desmantelan una red de trata de personas que operaba en Gualeguaychú

La banda lograba captar a sus víctimas por medio de la religión Umbanda, les hacía creer que tenían deudas millonarias y debían pagarlas con el ejercicio de la prostitución. Según registró DIARIOJUNIO, fueron rescatadas varias víctimas y hay un detenido.

Tras una larga investigación, la Justicia Federal y la Fiscalía de Gualeguaychú, junto a la Policía Federal Argentina con asiento en esa ciudad, lograron este miércoles desbaratar a una importante red de trata de personas que operaba en la provincia.

Luego de intensos trabajos de investigación por parte de efectivos de la Policía Federal, consiguieron dar con los responsables de esta organización. Este miércoles se realizó un allanamiento, con resultados positivos, que se llevó a cabo en la calle Montana y Puerto Argentino, de Gualeguaychú 

La banda lograba captar a sus víctimas a través de la religión Umbanda, reteniendo a los creyentes por medio de falsas deudas, que llegaban a ser millonarias, y los amenazaban con sacrificios dando la única opción para pagarla con el ejercicio de la prostitución.

Los allanamientos fueron librados desde el Juzgado Federal de Gualeguachú a cargo de Hernán Viri, secretaría doctor Grego.

Hasta el momento, se sabe que el personal policial pudo rescatar a varias de las vicitmas y hay una mujer detenida.