Concejo Deliberante

Después de la denuncia del Ejecutivo, para Gallo el registro de vehículos retenidos ‘es una necesidad’

A raíz de la denuncia del Ejecutivo sobre irregularidades cometidas en un depósito de Tránsito, el concejal Juan Domingo Gallo (Frente de Todos) indicó que el proyecto de ordenanza de su autoría que tiene como objetivo crear el registro de vehículos retenidos es una necesidad, y necesita un trámite expedito. “El proyecto se encuentra en trámite legislativo hace más de 7 meses, y sólo tiene dictámenes confusos de algunas áreas del ejecutivo”, indicó el edil a DIARIOJUNIO.

La ordenanza tiene como objetivo que, al momento de retener el vehículo, mediante un registro fotográfico se pueda constatar el estado del mismo, y por ende, que al momento de la devolución esté en las mismas condiciones, explicó Gallo.

Además, persigue la creación de una base de datos digital, que permita determinar dónde se encuentran los vehículos retenidos. “Es una norma que transparenta, que permite un fácil acceso a la información, y por ende, que evita futuros inconvenientes como los sucedidos”, recalcó el edil.

El artículo 3° de la iniciativa establece que la Central de Tránsito y Transporte creará el Registro Público de Retención de Vehículos de la Municipalidad de Concordia, el cual deberá contener la siguiente información respecto de cada uno de los vehículos que se encuentren retenidos en depósitos municipales:

1) Dominio, marca, modelo, tipo, uso, cuadro, motor y cilindrada del vehículo.

2) Nombre completo, DNI y domicilio del titular del vehículo.

3) Nombre completo, DNI y domicilio de la persona que conducía el vehículo al momento de la retención del mismo.

4) Día, hora y lugar de la infracción que dio lugar a la retención.

5) Dirección del depósito municipal donde se encuentra retenido el vehículo, indicando la fecha de ingreso.

6) Descripción de la infracción cometida, mencionándose la ley, ordenanza, decreto o norma violentada.

7) Nombre completo de los/as agentes municipales que intervinieron en la retención del vehículo.

8) Descripción detallada del estado del vehículo al momento de la retención, con fotos tomadas en el mismo acto de confección del Acta de Constatación pertinente.

“Para acceder a la información indicada, será suficiente con ingresar a la plataforma virtual que se creará a tal efecto y escribir el número de patente o de dominio del vehículo en cuestión”, se estipula además.

El artículo 4° establece que la Central de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia, con la asistencia técnica de la Dirección de Informática, elaborará la plataforma virtual de conformidad con los artículos precedentes, en el plazo de 60 días.