Cresto arengó a la militancia en un acto improvisado

Después del zamarreo electoral, los peronistas ¿ se despabilaron?

Conocidos los datos duros de la elección y a sabiendas que los macristas obtuvieron a nivel nacional casi los mismos votos que en 2019, los peronistas de Concordia ganaron anoche la sede partidaria y se mostraron ¿despabilados?. Fue con posterioridad a que el partido que conduce el padre del candidato declarara al PJ en estado de asamblea permanente. En horas de la noche comenzó a difundirse por las redes que el local del PJ estaba lleno de militantes y se lo mostraba a Enrique Cresto subido arriba del techo de un auto, improvisado escenario que se montó sobre calle Guemes, sede del PJ local llamando a la militancia a dar vuelta la elección del domingo.

La postal de anoche en calle Guemes, frente a la sede del PJ

Cresto destacó la importancia de “escuchar y fomentar el diálogo; porque la charla abierta y desde el corazón es la mejor forma de acercarnos al concordiense que aún no está convencido, al que sufrió mucho y necesita fortalecer la esperanza para volver a creer; porque ahí es donde tenemos que tener empatía, comprender al otro y persuadir no desde la confrontación, si no desde el convencimiento que el modelo que defendemos es el que garantiza la salida de la pandemia con producción, trabajo y justicia social”.

En el mismo sentido, el candidato peronista afirmó que la situación en que se encontraba el país cuando comenzó su mandato el Frente de Todos y las consecuencias de la pandemia “le pusieron un freno a la reconstrucción del país, que recién ahora se está empezando a ampliar y consolidar, con medidas y políticas públicas que representan un futuro mejor para todos, aunque aún estamos muy lejos de los objetivos propuestos y de todo lo que proyectamos”, reconoció.

Finalmente, Cresto remarcó la relevancia del accionar militante durante la campaña, puso en valor el trabajo electoral de sus compañeros de lista y destacó la importancia del acompañamiento y respaldo del gobernador Gustavo Bordet a los candidatos, convocando al peronismo a “militar con alegría y entusiasmo en cada rincón de la provincia”, llevando “las banderas peronistas siempre en alto” y con “la determinación y el compromiso de seguir construyendo entre todos un país más justo, grande y solidario”.

NI UN MACRISTA DEJO DE IR A VOTAR EL DOMINGO

Así lo revelan los datos comparativos entre la elección del domingo y la del 2019, año en el que el macrismo perdió las elecciones frente a Alberto Fernández.

Lo que muestran esos resultados son dos datos espectaculares.

El primero de ellos es que quienes se asumen macristas muestran un nivel tal de compromiso con el espacio que se tomaron a pecho la principal propuesta de ese sector, esto es, “Parar al Kirchnerismo”, los obsesiona el tema.

El otro dato es que, aunque votaron muchos menos, en rigor el 66,2 % a nivel nacional, la cantidad de votos recolectados por la fuerza Juntos (hoy opositora), fueron casi los mismos que obtuvieron en el 2019. La diferencia radica en que aquella vez, la cantidad de votantes superaron el 80 % del padrón electoral.

En tanto, al Frente de Todos no lo votaron más de 4 millones de ciudadanos en las elecciones PASO de este pasado domingo. De allí el entusiasmo por la posibilidad de recuperar esos votos. Es que, al no tratarse, al menos en apariencia votos opositores, el oficialismo se entusiasma con recuperarlos con medidas de gobierno de aquí a Noviembre.